Ofrece Oxxo desde hoy retiros en efectivo de clientes de HSBC

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Sin necesidad de realizar compras en los locales, los clientes de HSBC podrán disponer de efectivo en caja, con cargo a su tarjeta, montos por hasta 2 mil pesos, con una comisión de 17 pesos, que ya incluye IVA

Desde este viernes, la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo ofrece el servicio de disposición de efectivo para los clientes de HSBC en las más de 20,000 unidades comerciales con las que cuenta en el país, en un horario de 6 de la mañana a 10 de la noche, dijo la División Proximidad del conglomerado Fomento Económico Mexicano (FEMSA), tenedor de las acciones de la cadena.

En un comunicado, indicó que los clientes del banco podrán disponer de efectivo en caja, con cargo a su tarjeta, de un monto de hasta 2 mil pesos, con una comisión de 17 pesos por transacción, que incluye el IVA.

La medida complementa la oferta digital del banco y su infraestructura física, que consta de sucursales bancarias, cajeros automáticos y servicios a través de corresponsales bancarios, mencionó por su parte HSBC en un comunicado por separado.

“Hacer llegar este servicio en una de las cadenas con más puntos de venta en México, permite acercar los servicios financieros a las personas que lo requieran en diferentes partes del país.

“El servicio de disposición de efectivo de Oxxo está alineado a nuestro objetivo (de) que el cliente de HSBC acceda a los servicios financieros, en el medio más cercano y ágil a su disposición”, apuntó Sidney Massunaga, director de canales estratégicos de HSBC México.

El servicio de disposición de efectivo prestado por Oxxo es con cargo a las tarjetas de débito de distintos entes emisores; los clientes de HSBC, por lo tanto, no podrán hacer en las tiendas retiros directamente contra su cuenta; la comisión es determinada y pagada a la cadena.

Oxxo ofrece una gama de servicios electrónicos y financieros como retiros de efectivo, remesas, envíos de dinero y pago de servicios, que se pueden consultar en el sitio https://www.oxxo.com/

HSBC, por su parte, indicó que el convenio complementa el servicio de disposición de efectivo de sus casi 900 sucursales bancarias, más de 5,500 cajeros automáticos y más de 7,000 puntos de venta en supermercados y Telecom Telégrafos.

Datos de la más reciente Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) arrojan que el efectivo es el instrumento de pago más utilizado en México en compras superiores a los 501 pesos, elegido por un 78.7% de la población de entre 18 y 70 años.

El tiempo de traslado a un cajero automático en zonas rurales es de 33 minutos, mientras que en zonas urbanas está cronometrado en 15, mientras que el tiempo de traslado a cadenas de conveniencia es de 24 y 9 minutos, respectivamente, según la encuesta.

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