El dinero no garantiza el éxito: contratos estelares y fuera de cuartos de final

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos

La Copa del Mundo Qatar 2022 ingresa en la recta final. Los cuartos de final se desarrollarán con cuatro partidos tremendos y con entrenadores que han sabido manejar la presión, han logrado un funcionamiento correcto de sus equipos y sacaron adelante distintos focos de pequeñas crisis que se fueron dando en el torneo. Sin embargo, estos cuartos de final no tendrá a tres de los diez entrenadores mejores pagos de Qatar 2022.

Gerardo Martino (México), Hansi Flick (Alemania) y Félix Sánchez (Qatar) llegaron a la Copa del Mundo siendo de los tres entrenadores más caros de la Copa del Mundo, pero sus resultados no fueron los mejores ya que los tres quedaron afuera de la fase de grupos. Por el momento, Flick continuará en Alemania, mientras que los otros dos serían removidos de sus cargos. Flick con Alemania tenía un sueldo de 6.5 millones de euros anuales, mientras que Gerardo Martino con México percibía 2.9 millones de euros y Félix Sánchez con 2.4 millones de euros.

De la lista de los diez entrenadores mejores pagos de Qatar, hay seis en cuartos de final: Gareth Southgate (5.8 millones), Didier Deschamps (3.8 millones), Tite (3.6 millones), Louis Van Gaal (2.9 millones), Lionel Scaloni (2.6 millones) y Fernando Santos (2.2 millones). El caso emblemático es el de Flick, que es el más caro de todo el torneo y se ha quedado afuera de la Copa del Mundo perdiendo compartiendo grupo con Japón y Costa Rica.

Para Gianni Infantino, presidente de FIFA, el tema es claro: “He visto todos los partidos, de hecho, y dicho con pocas palabras y muy claramente, esta ha sido la mejor fase de grupos mundialista de la historia. Por tanto, resulta muy prometedor para lo que queda de esta Copa Mundial de la FIFA. Los partidos han sido de muchísima calidad en estadios preciosos; eso ya lo sabíamos. Pero también el público que estaba allí ha sido increíble. Más de 51.000 espectadores de media. Asimismo, cifras récord en televisión: ya tenemos más de 2.000 millones de telespectadores, lo cual es realmente increíble”.

En Qatar se respira la definición. La gente que camina por las calles de Doha se muestra ansiosa por los partidos que definirán a las próximas semifinales de la Copa del Mundo y con el detalle de que puede tener un clásico entre Argentina y Brasil. El Mundial está en su recta final, la expectativa es máxima y con la certeza de que en algunos casos, tener entrenadores caros, no garantiza el éxito.

Leandro Rodriguez – Periodista

También te podría interesar: Ofrece Oxxo desde hoy retiros en efectivo de clientes de HSBC