Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos
La Copa del Mundo Qatar 2022 está entrando en su recta final. El mejor ejemplo de ello es que comienzan los cuartos de final y que poco a poco, Doha va desprendiéndose de lugares calientes que ha tenido este torneo. Corea del Sur y Brasil se enfrentaron en el 974 Stadium y ese fue el último partido mundialista en ese escenario. El 974 ha sido de lo más extravagante de esta Copa del Mundo porque es un estadio desmontable.al prefijo telefónico internacional de Qatar, así como al número de contenedores usados en la construcción del estadio. Tenía una capacidad para albergar a 40 mil espectadores y costó 740 millones de dólares. Sin embargo, el final del Mundial acecha y el desarme del 974 comenzó.
El día después del partido entre Corea del Sur y Brasil, el desarme del estadio comenzó y para los hinchas fue un golpe de realidad. Que poco a poco se vaya sacando los contenedores ha sido un motivo de acercamiento para los fanáticos. Muchas personas quisieron sacarse una foto más en el estadio que albergó siete partidos de la Copa del Mundo y se dió el gusto de tener a Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar en su campo de juego.
El desarme completo del estadio tardará alrededor de cinco a seis meses. Este escenario recibió la certificación de cuatro estrellas del Sistema de Evaluación de la Sostenibilidad Global (GSAS), apostando hacia soluciones más eficientes y amigables con el medioambiente. La construcción con contenedores tenía como objetivo utilizar menos materiales y en consecuencia lograr crear menos desechos. Además, reducía los tiempos y costos, siendo una solución eficiente por sus múltiples beneficios.
En el primer día del Mundial sin fútbol, los hinchas se mostraron conmovidos por ver cómo se desarmaba paulatinamente el estadio mundialista. Esas primeras imágenes, trajeron a la realidad a los hinchas, que van entendiendo que el final de la Copa del Mundo está cada vez más cerca. El 974 se ha metido de lleno en el corazón de los hinchas por su espectacularidad y ya es parte de la nostalgia de muchos.
El Mundial de Qatar 2022 ha sido fugaz. La metodología del calendario ha triturado el paso del tiempo y en un puñado de días, se pasó de jugar la fase de grupos a encontrarse en los cuartos de final y con un estadio siendo desarmado. A 740 millones de dólares y teniendo siete partidos, el resultado de inversión del 974 Stadium es de 105 millones de dólares por cada encuentro.
Leandro Rodriguez – Periodista
También te podría interesar Ofrece Oxxo desde hoy retiros en efectivo de clientes de HSBC