Se busca asegurar atención médica de calidad en Veracruz con Plan IMSS-Bienestar

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

A través del Plan IMSS-Bienestar se rehabilitarán y pondrán en operación 450 centros de salud y 30 hospitales en Veracruz, esto, ante la necesidad de contar con unidades de primer nivel, según el titular del ramo, Jorge Alcocer Varela.

De acuerdo con un comunicado, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, informó que este plan se comenzó con un diagnóstico en 901 unidades de salud de Veracruz para contar con información sobre infraestructura, equipamiento, suministro de insumos -particularmente de medicamentos- y personal.

Detalló que se hicieron recorridos en municipios como Chicontepec, Papantla, Plan de Arroyos, Coscomatepec, Zongolica y Jaltipan, donde se identificó la necesidad de poner manos a la obra. En este sentido, Robledo Aburto comunicó que a través del plan de 100 días se invierten 100 millones de pesos en la rehabilitación de unidades IMSS-Bienestar, unidades médicas rurales y seis hospitales.

Posteriormente, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó los avances para la reconstrucción y rehabilitación de unidades hospitalarias y centros de salud en Perote; Tepetzintla; Saladero, en Tamalín; El Fortín, en Atzalan; Mata Tejón, en Cotaxtla, y el psiquiátrico de Orizaba.

Sobre esto, García Jiménez explicó que diseñó un plan de seis años, y en los últimos cuatro se han destinado mil 309 millones de pesos para infraestructura, mantenimiento, nuevas construcciones y rehabilitación de 36 hospitales, 334 centros de salud y 16 unidades de apoyo”.

Del mismo modo, desde el Hospital IMSS-Bienestar “Valentín Gómez Farías”, el director Gaspar Antonio Vivas Castillo, destacó que esta unidad médica brinda también servicio a la población del norte de Chiapas y Oaxaca.

Asimismo, anunció el inicio de las estrategias Manejo de Atención al Adolescente; Desarrollo Infantil Temprano; Servicio de Atención Integral a la Salud y Código Infarto para dar respuesta oportuna a eventos cardiovasculares.

Vivas Castillo aseguró que al transformarse en este nuevo modelo de atención se asegura el bienestar de niñas y niños, adolescentes y población en general del sur de Veracruz y sus alrededores.

También te puede interesar: INM: Arranca Operativo Invierno 2022 del programa Héroes Paisanos