Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos
Leandro Rodriguez – Periodista
Por la situación que se había presentado desde lo deportivo, el morbo estaba servido. La Selección de México tenía la oportunidad inmejorable de hacer historia: ganarle a Argentina en Lusail, encaminar su clasificación a octavos de final y eliminar al equipo de Lionel Messi en fase de grupos y en el segundo partido. Nada de eso sucedió porque Argentina jugó un buen segundo tiempo, Messi apareció radiante y fue la explicación de por qué ganó Argentina.
El contexto del partido tenía aroma a final y hay datos que lo explican directamente. Fue el partido que más entradas se solicitaron, fue el más taquillero y ahora FIFA comunicó que fue el partido mundialista con mejor asistencia desde la final de Estados Unidos 1994 entre Brasil e Italia.
El estadio de Lusail, con 88.966 espectadores en las gradas terminó siendo el encuentro con más asistencia en un Mundial desde la final que ganó Brasil por los penales en Estados Unidos. Según registros oficiales, aquella final tuvo 94 mil personas presentes en el Rose Bowl de Los Ángeles.
En un principio, FIFA iba a tener este partido en el 974 Stadium, que tiene capacidad para 46 mil espectadores. Sin embargo, con el correr de las semanas luego del sorteo y la demanda de tickets para ese partido, decidió trasladarse a Lusail, que ya había tenido a Arabia Saudita – Argentina y Brasil – Serbia, aunque ninguno de esos dos partidos alcanzó la cifra del partido entre México y Argentina.
Si bien no hay cifras oficiales y certeras, el partido mundialista con mayor asistencia fue el mítico Maracanazo de 1950, que fue visto por 173.850 personas en el estadio de Río de Janeiro, aunque se cree que hubo alrededor de 200 mil personas aquella tarde en el Maracaná.
Pasado lo de Argentina – México, ahora el grupo ingresa en la última fecha, donde se definirá todo. Los dirigidos por Gerardo Martino deberán vencer a Arabia Saudita y esperar que Polonia le pueda ganar a Argentina y así clasificar. No es la única variante de resultados que favorece a México, pero la realidad es que es la más directa para pasar de ronda.
“Mientras tengamos opciones (de clasificar) lo vamos a seguir intentando. Encontraremos la mejor manera de encarar el partido con Arabia Saudita, sabiendo que tenemos que hacer por lo menos tres goles”, asumió Martino luego de perder el partido con mayor asistencia de los últimos 28 años de Copa del Mundo.
También podría interesarte: AMLO En Vivo | 28/11/22 #ConferenciaPresidente #AMLO