López Obrador asegura que presupuesto público y participaciones a los estados aumentaron en un 50%. 

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

En el mitin que se llevó a cabo este domingo en el Zócalo capitalino, el presidente Andrés Manuel López Obrador enlistó en una hora y media 110 logros, entre los que destacó el amumento del presupuesto público y las participaciones a los estados en un 50%. 

De acuerdo con el mandatario “las participaciones federales a los estados y municipios se han entregado con puntualidad, de manera rigurosa, a veces hasta por adelantado”.

En lo que respecta a política económica AMLO aseguró, frente a aproximadamente 1.2 millones de personas, que este año la economía del país aumentará el 3.5%, mismo porcentaje que estimó para 2023 y 2024. Sin embargo, sostuvo que no basta el crecimiento económico sino que es indispensable la justicia.

Entre otras cuestiones, el presidente también expuso cifras relacionadas con becas otorgadas a estudiantes de todos los grados de escolaridad, así como el aumento del 25% en las pensiones del bienestar, el salario mínimo y el estatus de cada uno de los proyectos emblematicos del sexenio.

VE-2581 Presidente AMLO 4 Años de Transformación, 27nov22

El evento culminó después de entornar el Himno Nacional. Durante el evento, a través de redes sociales, se registraron algunos desmayos entre los asistentes y una agresión al Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Entre los personajes que se dieron cita en la marcha también destacó la presencia de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaun; el Secretario de Gobernación, Adán Augusto; la Gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado; la de Nayarit, Geraldine Ponce y el de Morelos, Cuahutémoc Blanco.

Así como del productor y periodista Epigmenio Ibarra y de actores como Damián Alcazar y Fernando Rivera.

 

También te puede interesar: La fortuna que perderá México si queda fuera en fase de grupos de Qatar 2022