Tiempo de lectura aprox: 37 segundos
Los consumidores estadounidenses gastaron un récord de 9,120 millones de dólares en compras en línea durante el Viernes Negro de este año a pesar de la inflación.
Con esto, a través de un informe de Adobe Inc se dio a conocer que el gasto en línea aumentó un 2,3%, a pesar de que días antes se había pronosticado que las ventas del Black Friday aumentarían únicamente un 1%.
Del mismo modo, el informe señala que también se esperaba que los consumidores acudieran en masa a los establecimientos, como en años anteriores, después de que la pandemia amortiguara las compras en las tiendas en los últimos dos años.
Sin embargo, diversos medios informaron que el viernes negro por la mañana las tiendas registraron menos tráfico de lo habitual con lluvias esporádicas en algunas partes del país.
En este sentido, datos de Adobe muestran que los estadounidenses recurrieron a sus celulares para realizar sus compras navideñas, ya que las compras móviles representaron el 48% de todas las ventas digitales del Black Friday.
También te pued einteresar: Crece PIB Tercer Trim 0.9%, debajo de cifra oportuna de 1%