Tiempo de lectura aprox: 54 segundos
En 2030 Heineken México llegará a cero emisiones en su cadena de producción.
La cervecera tiene el objetivo hacia el 2040 de no producir emisiones de CO2 a la atmósfera desde su cadena de producción hasta proveedores, clientes, señaló Mauricio Rivera, gerente regional noreste de relaciones institucionales de Heineken México.
Asimismo, el directivo indicó durante el evento “Mejores prácticas en la elaboración de los reportes de sustentabilidad”, por el Instituto para la Protección Ambiental de la CAINTRA, que la empresa tiene previsto para 2030 lograr el cero emisiones; actualmente se encuentran en el 32 %.
Mauricio Rivera aseguró que Heineken México lleva buen tiempo de acuerdo con lo planeado. Mencionó que en el 2025 harán un corte de caja para revisar los avances y observar el ritmo en el proceso.
“En Heineken México estamos conscientes y convencidos de que en algunos ámbitos ponemos el ejemplo, somos punta de lanza, somos Benchmark, por ejemplo, en el uso de agua tenemos un promedio de 2.55 litros por cada litro de cerveza producida, el promedio mundial es de 3.5 a 4 litros”, expresó Rivera.
La planta ubicada en Meoqui, Chihuahua, cuenta con la mejor eficiencia en todo el universo de la cervecera, pues usa 1.9 litros. Mientras que las siete plantas de Heineken en territorio mexicano promedian 2.55 litros de agua por cada litro de cerveza, según el directivo.
Estrategias como producir etiquetas con el 100 % de material reciclable para los envases de la cerveza Indio, destacó Rivera, son acciones que además de cumplir con la sustentabilidad, cumplen también con los objetivos de negocio, ya que eso les ahorró millones de pesos.
Heineken México basa su estrategia de sustentabilidad en tres pilares: ambiental, social y en el consumo inteligente.