¿Será el fin de las criptomonedas?, se pregunta The Economist

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

Después de que Samuel Bankman-Fried, conocido como SBF y creador de la plataforma para criptomonedas conocida como FTX, intercambiada por la firma Alameda Research, enfrentó una estrepitosa y rápida caída, el semanario The Economist se pregunta si el fin de las criptomonedas ha llegado.

En menos de una semana, SBF vio esfumarse su fortuna por 16,000 millones de dólares. Dice The Economist que hace menos de tres semanas, el financiero se encontraba en la estratósfera con su criptomoneda FTX, la tercera más grande en el sistema Blockchain con más de 32,000 millones de dólares.

“En Washington, el Sr (SFB) era la cara aceptable de las cripto, comunicándose con los legisladores y financiando esfuerzos para influir su regulación”, describió The Economist el cabildeo de Samuel Bankman.

Hoy, dijo The Economist en su editorial, no queda nada más que furiosos acreedores

La implosión de alta velocidad que la caída de FTX ha asestado a este mercado representa un un golpe catastrófico a una industria con una historia de fracasos y escándalos.

Nunca antes, el mundo de la cripto parecía tan criminal, derrochador e inútil. Ahora, dice la publicación, cuanto más se conozca sobre la desaparición de FTX, más impactante será la historia se convierte.

SBF prometió que no prestaría los activos de los clientes a su brazo comercial. Sin embargo, habría prestado 8,000 millones de dólares a Alameda Research, una empresa comercial también propiedad del señor Bankman Fried. A su vez, aceptó como garantía sus propias fichas digitales, que había conjurado de la nada.

Una carrera fatal en el intercambio de activos para tapar todo, después de que el el Sr.

FTX se declaró en bancarrota en Estados Unidos y cientos de miles de millones de dólares misteriosamente desaparecieron de sus cuentas.

The Economist compara este colapso con la crisis provocada por la Fiebre del Tulipán en el siglo XVII, a la Burbuja del Mar del Sur en Holanda en el siglo XVIII, a las bancarrotas en Gran Bretaña y a las crisis bancarias de 1900 en Estados Unidos.

También te podría intere3sar: Cancela AMLO cumbre de la Alianza del Pacífico en CDMX