¡Día histórico para Mercado Libre!

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

Las primeras 24 horas del Buen Fin representaron un crecimiento del 70% en sus ventas.

Vicente Gutiérrez

Los artículos más vendidos durante las primeras 24 horas del Buen Fin fueron:  bocinas inteligentes, reproductores en streaming, tenis y productos de belleza y para el cuidado de la piel.

Mercado Libre, reportó que durante las primeras 24 horas del “Buen Fin”  a hubo un 70% de crecimiento de ventas a comparación con el primer día del 2021, convirtiéndose en el mejor día de ventas en la historia.

Por otro lado, se establecieron 9 mil 481 búsquedas por minuto durante el 18 de noviembre, más del 55% que el promedio dentro de la plataforma.

“Estas primeras horas del Buen Fin en Mercado Libre han logrado brindar la mejor experiencia de compra a nuestros usuarios gracias a nuestro ecosistema integral, pasando por nuestro músculo logístico, la gran variedad de artículos y el valor agregado que ofrecemos para motivar la inclusión financiera en el país a través de Mercado Pago. Todo ello para que los consumidores puedan disfrutar de envíos gratuitos, promociones, descuentos, cupones bancarios, así como facilidades de pago y crédito”, indicó David Geisen, director general de Mercado Libre México.

Otros de los datos dentro del primer día del Buen Fin 2022 que hablan sobre el comportamiento de compra de los usuarios son:

  • 9 de las palabras más buscadas están relacionadas con tecnología: Xiaomi, Xbox, audífonos inalámbricos, Motorola, Nintendo y iPhone.
  • Las 12:00 del día fue el horario con más ventas, generando el 6.4% de las transacciones.
  • Los artículos más vendidos durante las primeras 24 horas son: bocinas inteligentes, reproductores en streaming, tenis y productos para el cuidado de la piel.
  • Categorías que más han sobresalido: celulares, accesorios para celulares, computación, hogar y muebles, ropa y calzado, electrónica, consolas y videojuegos, deportes, electrodomésticos, así como belleza y cuidado personal.
  • El ticket promedio de compra de los mexicanos fue de 1,823 pesos.
  • El 57% de las ventas se pagaron con tarjeta de crédito.

También podría ser de tu interésBancos de EU endurecen lineamientos para otorgar créditos