Musk bromea mientras que cientos de empleados dejan Twitter

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Mientras el nuevo dueño de la red social tuitea, ha ordenado cerrar la sede de la compañía desde este viernes y hasta el lunes, inutilizando los pases electrónicos de acceso de los trabajadores. Afirma que la red presenta un tráfico histórico desde su llegada.

El nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, bromeó en las últimas horas en su propia cuenta en la red social sobre el rumbo de la compañía y después de darse a conocer que cientos de empleados han renunciado como respuesta al ultimátum lanzado por el magnate de “trabajar muchas horas a alta intensidad” o dejar la empresa.

El último tuit del controvertido magnate cuestiona que varios senadores estadounidenses han solicitado a la Comisión Federal de Comercio a investigar la pérdida que significaría miles de millones de dólares por el abandono de clientes de Twitter, todo ello con una foto de un par de rinocerontes apareándose en la sabana africana.

Pocas horas antes se expresó sencillamente con el meme de una bandera pirata (la calavera y las dos tibias sobre fondo negro), al que siguió un fotomontaje de un enterramiento donde tanto el muerto como los enterradores llevan el logo de Twitter, sugiriendo que muere un modo de entender Twitter y nace otro.

¿Cifras históricas?

Pero junto a las bromas, Musk también tuvo tiempo para el triunfalismo: aseguró en otro tuit que la red “ha conseguido un nuevo máximo histórico de tráfico LOL (acrónimo en inglés para referirse a “reírse mucho”).

Mientras el propietario tuitea, entre broma y broma ha ordenado cerrar la sede de la compañía desde este viernes y hasta el lunes, inutilizando incluso los pases electrónicos de acceso de los trabajadores y bloqueando momentáneamente a varias personas dentro de la sede a partir de la noche del jueves.

La red se ha llenado de tuits de esos empleados que se han ido despidiendo con los hashtag #oneteam (un equipo) y #lovewhereyouworked (amaste donde trabajabas); entre ellos hay responsables del control de contenidos.

Minorías y redes

Información de EFE fechada en Nueva York indica que Una de las ejecutivas, que se identificó como encargada de hacer la red accesible a personas con deficiencias sensoriales, dijo sentirse preocupada por quién asegurará ahora la accesibilidad a estos discapacitados.

Precisamente ayer, un grupo de senadores demócratas solicitó a los reguladores federales que investiguen cualquier posible violación por parte de la plataforma a las leyes de protección al consumidor o a sus compromisos con la seguridad de datos.

También abundan mensajes de usuarios que anuncian el abandono de la red o piden consejos para migrar a otras redes, ante la sensación de que el caos se ha apoderado sobre el rumbo de Twitter, manifestado por ejemplo en los vaivenes de Musk sobre las “cuentas verificadas” (o Twitter Blue), cuyo inicio se anunció, luego se anuló, y finalmente se pospuso hasta el 29 de noviembre.

El abandono de los trabajadores de la compañía en las pasadas horas es consecuencia de su rechazo al ultimátum recibido el pasado martes, cuando Musk les instó a que se comprometieran a “trabajar muchas horas a alta intensidad” o que dejaran la empresa.

Los abandonos se cifran en “cientos” de personas -según coinciden varios medios, de una plantilla ya mermada, pues una de las primeras decisiones de Musk al desembarcar en Twitter fue despedir a la mitad de sus trabajadores y obligar al resto a abandonar el teletrabajo y regresar a la oficina, salvo excepciones que él aprobaría una por una.

En los últimos días el multimillonario también ha despedido a varios empleados que cuestionaron a través de la propia red social algunas de sus afirmaciones sobre el funcionamiento de Twitter, y estos despidos han alcanzado incluso a empleados de otras empresas suyas como Space X, igualmente preocupadas por el rumbo de Twitter.

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