Casa Fernanda, un lugar para escapar y consentirse

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 34 segundos

El  hotel boutique se encuentra en el Valle Sagrado de Tepoztlán, Morelos

Vicente Gutiérrez

¿Un semana  de estrés y malas vibras? Nada mejor para una escapada de fin de semana que Casa Fernanda, un hotel boutique ubicado en el Valle Sagrado de Tepoztlán, Morelos.

Abrieron sus puertas con  la idea de brindar una  experiencia inolvidable a los huéspedes y estrechar lazos colaborativos  con la comunidad tepozteca, así como con  artesanos y diseñadores mexicanos, quienes  se han integrado a este proyecto desde su  concepción, proponiendo una conversación  entre el modernismo y la tradición.

Llegar a Casa Fernanda es desconectarse de todo (no sufra, hay wifi) pero la realidad es que aquí, uno viene a descansar y a consentirse en su spa, en la alberca o viendo la naturaleza.

La experiencia comienza desde la recepción, donde el huésped puede escoger sus aromas favoritas: lavanda, madera, cítricos etc. A partir de su decisión, la habitación  será aromatizada con la elección, así como el shampoo, crema, acondicionador y gel de ducha, creando una experiencia sensorial.

Casa Fernanda abrió en noviembre del 2011 con 6 habitaciones y su  restaurante “La Veladora”, pero fue  tal su éxito que, en 2015, inauguró la segunda sección con 8 habitaciones más y el spa “Toci”, Toca era reconocida  como la madre de los dioses y abuela de la  humanidad. Una conmovedora figura de  sanción, cuidados y medicina. Todos los productos, cremas, mantequillas,  aceites, etc. son productos orgánicos  certificados por la FDA.

Al mismo tiempo que se inaugura la nueva  sección, Casa Fernanda, se certifica como  uno de los tesoros de México.

Como un homenaje a la tierra que acoge a Casa Fernanda y sus raíces, en La Veladora convergen los sabores de Morelos y la Baja.  La cocina esta a cargo del chef tepozteco Iván Quiroz, es una cocina sencilla protagonizada por el producto fresco del mar de Cortés, el Valle de Tepoztlán y algunos otros rincones morelenses.

Algunos de sus platos más pedidos son el Risotto de Arroz Morelos, denominación de origen con vino blanco mexicano, tomates orgánicos, flor de calabaza fresca, verdolaga criolla, aceite de orégano y queso parmesano artesanal. (con camarón)

Las  Carninas de conejos, servidas con mole almendrado y frijol ayocote o Chilaquiles de Chocolate, fritura de harina bañada en chocolate con un toque de pimienta negra recién  molida y helado artesanal. Su panadería Flor del norte, es de otro nivel, por cierto

Un detalle muy especial es el vino, una edición especial de Casa Fernanda, cada año tiene una sorpresa.

Informes en https://casafernanda.com

DATOS

14 habitaciones

Spa Toci

Piscina

Restaurante La Veladora  +Cafetería y Panadería Flor del  Norte

Salón de usos múltiples  +Terraza mirador

Tienda de artesanías

También te podría leer: Ve Nemak alza en ventas y márgenes a doble dígito e impulso de autos eléctricos