Tiempo de lectura aprox: 57 segundos
Luego de la marcha en rechazo a su iniciativa de reforma electoral, el presidente encabezará una movilización del Ángel al Zócalo para conmemorar su cuarto año de gobierno.
Luego de las diferentes marchas en rechazo a su iniciativa de reforma electoral, Andrés Manuel López Obrador volverá a salir a las calles como en los tiempos en que era líder opositor.
Él mismo encabezará una marcha que irá de la columna del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, donde dará un informe con motivo de su cuarto año de gobierno.
Originalmente, el presidente había anunciado un informe en el Zócalo para el jueves 1 de diciembre. Sin embargo, en la conferencia de prensa matutina de este miércoles, anunció la marcha y el evento en la Plaza de la Constitución para el próximo domingo 27.
A López Obrador se le preguntó si se trataba de una demostración de fuerza y de músculo, luego de las marchas que se registraron en diversas ciudades de México y del exterior, en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE).
Sin embargo, el presidente rechazó esta posibilidad y recordó que “ayer dije, o antier, que vamos a informar el día primero; ya lo había yo dicho. Pero ayer mismo empecé a recoger opiniones y, como lo nuestro tiene que ver con el mandar obedeciendo, la gente quiere que marchemos el 27, un domingo”.
“La voy a encabezar, del Ángel de la Independencia al Zócalo, el domingo 27. Yo voy a marchar, el motivo es el Informe; cuatro años de transformación. Para ver también si la gente está contenta con la transformación, si vamos bien”, insistió.
Por Raúl Castro-Lebrija
También te podría interesar El consumo se mantiene fuerte en EUA; resienten los mercados: Vector