Tiempo de lectura aprox: 59 segundos
Dentro del proyecto Salud, la firma prepara la compra de 1Life Healthcare Inc, que administra clínicas bajo la marca “One Medical”, en una operación valuada en 3,490 millones de dólares (mdd)
Amazon.com Inc. trabaja en la puesta en marcha de su Servicio de Salud que buscará vincular a pacientes con visitas virtuales a firmas proveedoras, las cuales se especializan en el tratamiento de afecciones como el acné, la pérdida de cabello y las alergias, de acuerdo con información de la agencia especializada Bloomberg.
La iniciativa, denominada Amazon Clinic, es el más reciente esfuerzo de la compañía con sede en Seattle para ingresar en el Cuidado de la Salud. El proyecto ya está operando una farmacia en línea, y actualmente se prepara para comprar 1Life Healthcare Inc., que administra clínicas bajo la marca “One Medical” en una operación valuada en 3,490 millones de dólares (mdd).
Al anunciar el servicio el martes en una publicación de su blog, Amazon llamó a la nueva clínica una “tienda de salud virtual”, que conecta a los pacientes con “proveedores de telesalud reconocidos”; la publicación no nombró a esos socios.
La oferta estará inicialmente disponible en 32 estados de Estados Unidos y aún no acepta seguros, indicó Amazon.
Los pacientes seleccionan su condición, eligen un proveedor de una lista y completan un cuestionario de admisión. Desde allí, se conectan directamente con el proveedor a través de un “portal basado en mensajes”.
El modelo de mercado es una nueva dirección para Amazon en el Cuidado de la Salud. La empresa intentó a través de Amazon Care ofrecer servicios médicos por sí misma, contratando y dirigiendo enfermeras y otros profesionales médicos, pero esa iniciativa está en proceso de cerrar.
También podría interesarte: Pierden fuerza precios al productor en EUA; crecen 8% en octubre