Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos
De acuerdo con el mandatario, la creación de la empresa logró contener el precio de gas LP, aunque su operación se limitaba a la Alcaldía Iztapalapa.
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la empresa Gas Bienestar “está en pausa” ya que logró su propósito de contener el precio de gas LP en el país.
Esto, a pesar de que la operación de la empresa creada durante su administración limitó sus operaciones a la Alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México.
A pesar de no formar parte ni de sus propuestas de campaña ni de su programa de gobierno, López Obrador anunció la creación de Gas Bienestar como un intento por ofrecer opciones más económicas a las clases más desprotegidas.
El proyecto iniciaría en la Alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México y de ahí se ampliaría a otras demarcaciones e incluso a nivel nacional, según señaló en su momento.
Incluso presentó a trabajadores de la empresa en la conferencia de prensa matutina cuando arrancó operaciones.
Sin embargo, en la conferencia de prensa matutina de este jueves, el propio López Obrador reconoció que Gas Bienestar “está en pausa porque tenemos otras tareas” y logró su propósito de contener el precio de cilindro del gas LP.
El precio “se controló y por eso es importante que intervenga el Estado. Para los neoliberales, también de manera falsa, hipócrita, quisieran que el Estado se diluyera, que desapareciera el Estado y que todo quedara al mercado”, expuso.
Según López Obrador, “lo importante es que funciona muy bien el servicio, que le ayuda a la gente no solo porque paga menos por los cilindros y porque los cilindros son de buena calidad, sino porque les dura más el gas porque está lleno el cilindro”.
Finalmente, el presidente señaló que el modelo de Gas Bienestar “lo tenemos bien decidido para reiniciarlo”, aunque no dio fechas para que la empresa continúe sus operaciones.
Por Raúl Castro-Lebrija
También podría interesarte: “Organismos autónomos debilitaron al gobierno”: AMLO