COFECE inicia análisis sobre abusos de cobros bancarios

Tiempo de lectura aprox: 44 segundos

Después de que en 2020 se impulsarán acciones por parte de miembros del Senado para impulsar la competencia en el mercado de tarjetas de crédito y débito, la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) aceptó que no hay competencia financiera en México y hay prácticas monopólicas que afectan a los consumidores.

Por lo anterior, la autoridad Investigadora de dicha institución inició un análisis sobre los abusos de los cobros bancarios.

De acuerdo con la propia instancia se trata de una investigación de oficio por la posible comisión de prácticas monopólicas absolutas en el mercado de servicios relacionados con pagos con tarjetas de crédito de pagos diferidos a meses sin intereses.

Sobre esto, la Cofece señaló que si bien el uso de tecnologías es un derecho de los ciudadanos, las instituciones bancarias han abusado en el cobro de algunas comisiones, por lo que es necesario proteger los derechos y los intereses de los usuarios de la banca.

Ya que, aseguró, México es el país en donde más ganan los bancos por el uso de tarjetas de crédito y débito.

Sumado a esto, comunicaron que hay diálogo con la Asociación de Bancos de México y el Senado aseguró que atenderá este problema.

También te puede interesar: Monreal busca que se retire fuero de Layda Sansores