Moto eléctrica urbana logra dos títulos Guinness World Records

El mayor reto de SEAT MÓ 125 Performance, la moto eléctrica urbana logra dos títulos Guinness World Records™ en 48 horas

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 8 segundos

SEAT MÓ 125 recorre más de 2,500 km en 48 horas consecutivas

Redacción

Con una misma moto eléctrica, el equipo de SEAT MÓ dobla la marca del anterior récord mundial y supera los 1,430 km en 24 horas, con cinco pilotos por relevos, mientras que el periodista Valerio Boni alcanza los 1,158 km tras 24 horas conduciendo en solitario

“La moto eléctrica urbana cambió la ciudad por el circuito para poner a prueba su rendimiento y calidad en uno de los exámenes de resistencia más extremos, dos días consecutivos circulando para comprobar cuántos kilómetros puede recorrer en 24 horas en dos modalidades distintas: en equipo y en solitario”, señala la empresa en un comunicado.

El resultado: 2,588 kilómetros en 48 horas, el equivalente aproximadamente a la distancia en línea recta entre Barcelona y Helsinki (Finlandia). Este nuevo modelo se desvelará al público en el salón de la motocicleta EICMA el próximo 8 de noviembre en Milán (Italia).

Liderado por Quim Martínez, Quality Manager de SEAT MÓ, y Dani García, Chief Technical Officer de Micromovilidad, el equipo de SEAT MÓ quería poner en valor el nivel de su nueva moto eléctrica urbana y los dos récords mundiales certificaron su calidad y versatilidad. Totalmente vinilada en camuflaje para no descubrir su aspecto hasta su presentación en el EICMA, esta moto de récord “se podrá ver por las calles”, comenta Lucas Casasnovas, Managing Director de SEAT MÓ.

“Urbana y deportiva a la vez, resistente y ágil ante cualquier circunstancia, el excelente rendimiento de SEAT MÓ 125 Performance en ambos récords es fruto de un trabajo continuo y exhaustivo en I+D y Calidad para desarrollar el producto desde el lanzamiento de la versión anterior hace dos años”, añade.

Doblando el récord. SEAT MÓ 125 Performance pulverizó la marca en las 24 horas de la prueba de pilotos por relevos. Recorrió 1,430.558 kilómetros, más del doble que el anterior récord. Aprovechando el cambio de batería cada aproximadamente 50 minutos, cinco pilotos con experiencia en pruebas de resistencia se fueron relevando. Ivo Viscasillas, que además es miembro del equipo de Vehículo Completo de I+D de SEAT S.A., la periodista Judit Florensa y los pilotos Cristian Marín, Miquel Viñola y Jordi Gené, que cambió el automóvil por SEAT MÓ 125 Performance para esta ocasión tan especial, fueron los encargados de llevar a cabo el gran reto.

24 horas más, en solitario. Para el periodista italiano Valerio Boni, que usó la misma SEAT MÓ 125 Performance que, en el récord por relevos, esta no era la primera vez que corría durante 24 horas para conseguir un título Guinness World Records™, pero sí la primera que lo hacía con un vehículo eléctrico. El piloto recorrió 1,158.72 kilómetros tras 24 horas circulando en solitario, con paradas breves para cambiar de batería cada poco más de una hora y descansos de tan sólo 40 minutos en contadas ocasiones.

Del circuito a la ciudad. El rigor del reglamento de los Guinness World Records™ hace que conseguir uno no sea tarea fácil. Es por eso que conseguir dos en sólo 48 horas es una proeza al alcance de pocos. Para ello, hizo falta mucha preparación, un gran trabajo en equipo y una estrecha colaboración con partners y empresas como Öhlins, Andreani, Shad, Galfer, Blunik y el Circuito Internacional de Zuera.

“Estos títulos Guinness World Records demuestran la fiabilidad de la tecnología eléctrica y en concreto de SEAT MÓ 125 Performance que vamos a presentar próximamente en el salón internacional EICMA”, explica Casasnovas.

“Llegamos por primera vez a esta gran cita de las dos ruedas con muy buenas sensaciones, tras haber logrado este hito nunca antes conseguido por una moto eléctrica”, concluye.

El 8 de noviembre, SEAT presentará su nueva SEAT MÓ 125 Performance en el salón EICMA en Milán (Italia). La moto ganadora de dos títulos Guinness World Records.

También te interesaría leer: La inteligencia artificial rumbo a Qatar