Pirelli anuncia inversión de 114 millones de euros en su planta de Silao

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

Con esta inversión se incrementará la capacidad de producción a 8.5 millones de neumáticos para finales del 2025.

En el décimo aniversario de su planta de producción ubicada en Silao, Guanajuato, la compañía Pirelli anunció una inversión por 114 millones de euros.

Con esta inversión la capacidad de producción se incrementará en un millón de unidades, para alcanzar 8.5 millones de neumáticos premium a finales del 2025.

La gran mayoría de la producción de este planta, cabe señalar, tiene como destino las plantas armadoras automotrices ubicadas en Canadá y Estados Unidos.

Desde su fundación, hace diez años, la planta de Silao ha pasado de producir 1.5 millones de neumáticos a 7.2 millones para el cierre del presente año.

Hoy, aquí se desarrolla lo que la empresa denomina “neumáticos cibernéticos” o “los neumáticos del futuro”.

Es decir, llantas con sensores que identifiquen las condiciones del terreno, pensando ya en los automóviles eléctricos e independientes.

Durante el anuncio, Claudio Zanardo, presidente y director general de Pirelli para Norteamérica, señaló que “Mexico es un área estratégica para todas las actividades en Norte y Centroamérica y con esta inversión aumentará aún más la competitividad tecnológica e industrial de Pirelli”.

Apenas en mayo pasado, Pirelli había anunciado el primer Centro de Investigación y Desarrolló de la compañía en territorio mexicano, que representa el decimotercero para la firma a nivel global.

El anuncio también se da en el marco del 150 aniversario de la compañía de origen italiano a nivel mundial.

Actualmente, Pirelli cuenta con 18 plantas de producción en 12 países y tiene presencia en 160 mercados a nivel internacional fonde también comercializa neumáticos para motocicletas y bicicletas.

También es el proveedor exclusivo de los neumáticos empleados en la Fórmula 1.

Por Raúl Castro-Lebrija

 

También te puede interesar: 10 consejos para disfrutar al máximo el México GP