Compartamos Banco registra el quinto trimestre consecutivo de resultados positivos

COMPARTAMOS

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

En la presentación de sus resultados al tercer trimestre del año, Banco Compartamos dio a conocer que éste es el quinto trimestre consecutivo de resultados positivos.

De esta manera, detalló que su cartera total alcanzó los 31, 003 millones de pesos, de los cuales, 30, 243 millones corresponden a la cartera de microcrédito, un aumento del 33% comparado con el tercer trimestre del año pasado.

Sin embargo, Patricio Diez, director general de Compartamos Banco destacó que el repago de algunos de los créditos otorgados a los clientes de Compartamos podría complicarse en los próximos meses por el complejo entorno económico.

Por ello, explicó que la institución ha sido cautelosa al otorgar créditos; esto con la intención de evitar, entre otras cosas, el sobreendeudamiento “y que los clientes puedan pagar. Somos obsesivos con la buena originación”.

Compartamos también detalló que la cartera de crédito total incrementó en un 17.1% comparado al 3T21, pero se contrajo ligeramente respecto al 2T22 y su número de clientes activos incrementó 9.4% comparado con el 3T21.

El crédito grupal, por otra parte, representó el 71.0% de los clientes atendidos en Perú, finalizando el periodo con más de 479 mil clientes, 15.5% por encima de lo reportado en el 3T21. Esta metodología representó el 24.1% de la cartera de crédito de Compartamos Financiera.

Finalmente, reveló que la cartera vencida para el 3T22 cerró en 3.76%, una mejora comparado con el 4.29% en 3T21.

También te puede interesar: Reduce Pemex pérdidas en el tercer trimestre en 25,000 mdp