Toyota busca de reducir sus emisiones de CO2 en el menor tiempo posible

Fotografía: Toyota México.

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Toyota, la empresa japonesa de fabricación de automóviles, informó que esta en busca de reducir sus emisiones de CO2 en el menor tiempo posible a través de diversas estrategias.

Con este objetivo, la marca japonesa  explicó que buscará integrar gradualmente distintas tecnologías, como:

  • Autos Híbridos eléctricos (HEV).
  • Autos Híbridos eléctricos enchufables (PHEV).
  • Autos Eléctricos con celdas de combustible basados en hidrógeno (FCEV).
  • 100% de batería eléctrica (BEV).

“La neutralidad de carbono es nuestro objetivo. Para nosotros, la electrificación no es una coyuntura, es una necesidad”, señaló Luis Lozano, presidente de Toyota Motor de México.

Por otra parte, durante su Foro de Pensamiento que se llevo a cabo esta semana, la empresa comunicó su transición de una empresa automotriz a una empresa de movilidad y afirmó que la estrategia de conectividad y movilidad tiene como prioridad adquirir una visión clara a futuro bajo una estrategia CASE: conectado, autónomo, shared (compartido) y electrificado.

“Nuestros equipos están diseñando actualmente el camino a seguir en cuanto a la carga de vehículos eléctricos, el ciclo de vida de las baterías, la pila de combustible de hidrógeno e incluso la movilidad voladora”, señaló Chris Yang, vicepresidente de Grupo de Desarrollo de Negocios de TMNA.

El aporte de Toyota México en la región

En el marco del 20 aniversario de la marca, el Presidente y CEO de Toyota Motor Norteamérica, Ted Ogawa destacó el aporte de la compañía en la región. Agregó que dicha “celebración no es solo por la presencia de 20 años de Toyota en México, también se celebra su compromiso con el país, por construir un mejor futuro involucrando soluciones innovadoras para las personas y el medio ambiente”.

Por último, los presidentes mostraron la visión del liderazgo de Toyota en México para los próximos 20 años. Destacando la relevancia de cada uno de los procesos de la cadena de valor para comprar, manufacturar, exportar, distribuir, comercializar y financiar cada vez mejores autos en el país.

De esta manera, la empresa se comprometió a seguir apostando por la innovación con una visión diversa, incluyente, sostenible y de incidencia positiva en la sociedad. Porque para Toyota el futuro es hoy.

El evento contó con la presencia de distribuidores, medios de comunicación, académicos y representantes de gobierno.