¡Histórico! Cruz Azul femenil jugará liguilla en estadio Azteca

Cruz Azul femenil usará por primera vez el Azteca como su casa. / Foto: Cruz Azul (Twitter)

Tiempo de lectura aprox: 47 segundos

Cruz Azul jugará su segunda liguilla en la historia, por primera vez, como local en el estadio Azteca, cuando se enfrente a Chivas.

Las cementeras son el único equipo de la Liga BBVA MX Femenil que no jugaba en un estadio profesional como local. Anteriormente, su casa era el recinto 10 de Diciembre, ubicado en Pachuca, sin embargo, torneos recientes los jugó en La Noria.

Esta será la primera vez que la Máquina juegue de local en el Coloso de Santa Úrsula debido a las modificaciones al inicio del torneo, pues también será la primera vez que la Liga MX Femenil use el VAR.

Para el arranque del Apertura 2022 el circuito de balompié informó que la liguilla de esta campaña contaría con VAR, razón por la que los equipos tendrían que usar los estadios con dicha tecnología. Ya que La Noria son canchas de entrenamiento, el club cementero jugará en el Azteca, tal como lo hace la plantilla varonil.

Aunque será el debut de las futbolistas en el recinto mundialista, aún no se sabe si el próximo torneo seguirán en La Noria o las trasladarán a otro estadio, pues el Azteca iniciará labores de remodelación de cara a la Copa del Mundo de la FIFA 2026, cuando México sea uno de los países anfitriones.

Cruz Azul enfrentará a Chivas como parte del juego de ida de los Cuartos de Final programado para este jueves 27 de octubre a las 16:00 horas.