Interjet pierde demanda colectiva y debe 144 millones a clientes afectados

Lima, Peru – February 1, 2019: Interjet Airbus A320neo airplane at Lima airport (LIM) in Peru.

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Este viernes se dio a conocer que la Procuraduría Federal del Consumidor ganó ante un juez federal la demanda en contra de Interjet, lo cual, de acuerdo con la sentencia definitiva, obliga a la aerolínea a pagar un monto de $144 millones 020 mil 781 pesos.

La sentencia definitiva, según comunicaron, se emitió el 3 de octubre de 2022, esta condena a la aerolínea a pagar daños y perjuicios a las y los consumidores afectados, más el 20% como bonificación del costo del boleto, así como 9% del interés legal sobre las cantidades generadas. La dependencia explicó que esto beneficiará a 7,317 consumidores.

La demanda en contra de la aerolínea Interjet se presentó luego de que la Profeco recibió quejas durante los años 2018 a 2020 por motivos, como cancelaciones de vuelo, pérdidas de vuelos y conexiones, demoras, entre otros.

Otras quejas contra Interjet fueron por “cobros indebidos unilaterales, cambio de itinerario sin previo aviso y negativa a la prestación del servicio”.

Además, la resolución judicial también establece que los afectados que no se hayan adherido al juicio en la segunda etapa lo pueden hacer presentando pruebas del daño sufrido, en el plazo del 24 de octubre de 2022 al 24 de octubre de 2023.

Para esto, la Profeco informó que los interesados pueden llamar al número telefónico 55 5625 6700 extensiones 11773, 11180 o 11123.

También, podrán consultar los requisitos en la dirección electrónica http://acolectivas.profeco.gob.mx/; y/o enviar correo a acolectivas@profeco.gob.mx, con atención a la Dirección de Ejecución de Sentencias de Acciones Colectivas, en un horario de 09:00 a 18:00 horas (tiempo del centro de México), de lunes a viernes.

 

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