Si Twitter recorta personal, ¿quién lo administrará? ¿La inteligencia artificial?, se preguntan analistas consultados por The Post

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Después de que el diario The Washington Post dio a conocer, a partir de comunicaciones y documentos internos, que se preparaba un importante recorte de personal, los analistas de este diario estadounidense evaluarán las consecuencias de esta decisión para los usuarios de la plataforma que sería adquirida por Elon Musk.
Con el título “Documentos detallan los planes de grandes recortes en Twitter”, The Washington Post dio a conocer las proyecciones de recortes masivos de personal para la empresa propietaria de la red social, sin importar si ésta es adquirida o no por Elon Musk, dueño de la firma Tesla.
Este cambio, dijeron analistas consultados por el diario, tendrían un impacto directo en la capacidad de Twitter de controlar contenido malicioso, así como en prevenir la seguridad de los datos
Incluso, los analistas consultados temen que ante un recorte superior al 75%, Twitter tenga que recurrir a herramientas de inteligencia artificial para gestionar la plataforma, lo que involucraría nuevos riesgos a costa de incrementar la rentabilidad de la firma que adquiriría Musk en una cifra calculada en 44,000 millones de dólares.
Twitter administra más de 200 millones de cuentas de usuarios que inician sesión cada día. Ahora, la filtración de los agresivos recortes de personal que se planean, dijeron expertos, revelaría la urgencia de vender la firma.
Al interior de la empresa trascendió que sus trabajadores se encuentran desmoralizados, lo que – desde ahora, estaría afectando la capacidad del servicio para combatir la desinformación, el discurso de odio y el spam. El impacto de tales despidos probablemente se sentirá inmediatamente por millones de usuarios, dijo Edwin Chen, un científico de datos que anteriormente estaba a cargo del spam y las métricas de salud de Twitter y ahora es CEO de la puesta en marcha de Surge AI.
Chen dijo que, si bien creía que Twitter estaba sobrecargado de personal, los recortes que Musk propuso eran ” imaginables” y pondría a los usuarios de Twitter en riesgo de ataques informáticos y la exposición a material ofensivo como la pornografía infantil. ”
“Los servicios se reducirían y la gente se quedaría sin tener el apoyo corporativo e institucional para recuperarlos, estando completamente desmoralizada y queriendo irse”, agregó.
El jueves por la noche, el principal abogado de Twitter, Sean Edgett, envió una nota a todos los empleados diciendo que la compañía no tenía ninguna sesión de confidencialidad de Musk sobre sus planes. Las “discusiones de ahorro de costos” de menor escala de Twitter se suspendieron una vez que se firmó el acuerdo de fusión, dijo Edgett, según un correo electrónico visto por The Post. En los grupos internos de Slack, los empleados de Twitter reaccionaron a las noticias con ira y resignación, se apoyaron mutuamente y bromearon sobre la agitación de los últimos meses, según personas familiarizadas con las conversaciones. Se espera que Twitter y Musk cierren la compra el próximo viernes. La fase final para el cierre de la operación está avanzando de buena fe tras meses de batallas legales, dijero personas familiarizadas con las negociaciones
“La parte fácil para Musk fue comprar Twitter y la parte difícil es arreglarlo”, dijo Dan Ives, analista financiero de Wedbush Securities.

Aquí puedes leer la nota de The Washington Post

Planned cuts at Twitter likely to hurt content moderation, user security – The Washington Post