Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos
El gigante estadounidense de productos farmacéuticos y para nutrición, Abbott Nutrition, informó que planea construir una nueva planta para productos dirigidos a la nutrición y fórmulas para bebés con una inversión de 500 millones de dólares, reportó CNN.
En medio de una crisis más por el retiro de toneladas de su fórmula láctea en el mercado estadounidense por problemas de contaminación, en entrevista con CNN el pasado 19 de octubre, el presidente y CEO Robert Ford, anunció que la decisión para construir una nueva planta se presenta en medio de la escasez de fórmulas estadounidenses y la demanda de expertos y consumidores de una mayor producción nacional y diversidad entre los proveedores.
Abbott, reconoció Ford, anunció un nuevo retiro de fórmula para bebés, pero sólo afecta a una pequeña fracción del suministro total de Estados Unidos
“Estamos avanzando con planes para una inversión de medio billón de dólares en una nueva instalación de nutrición estadounidense para fórmulas especiales y metabólicas para bebés”, dijo Ford en una llamada con los inversionistas. “Actualmente estamos en las etapas finales de determinar la ubicación del sitio y trabajaremos con los reguladores y otros expertos para garantizar que esta instalación sea de última generación y establezca un nuevo estándar para la producción de preparados para bebés. Reconocemos que hay más que hacer pero nos sentimos confiados en el progreso que estamos haciendo.”
El cierre de la planta de fórmula de Abbott en Sturgis, Michigan, y el retiro de algunos de sus productos exacerbó la escasez de fórmula infantil que todavía está causando problemas a las familias en todo el país, contextualizó CNN en su reporte.
CNN citó que una encuesta realizada por la Oficina del Censo de Estados Unidos encontró que casi un tercio de los hogares con un bebé menor de 1 año dijeron que tuvieron problemas para encontrar fórmula en el transcurso de una semana el mes pasado. Más del 40% dijo que solo tenían a mano el suministro de una semana o menos.
Usted puede leer la nota de CNN en este enlace
Abbott plans new $500 million infant formula facility as shortage continues | CNN