AMLO confirma cumbre de líderes de Norteamérica en México

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

Aunque todavía no hay una fecha ni una sede definidas, la reunión tendrá lugar en el presente invierno.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que, antes de concluir el presente año, habrá una reunión cumbre de los presidentes de Norteamérica en territorio mexicano.

En la conferencia de prensa matutina, celebrada este miércoles en Ciudad Victoria, Tamaulipas, el presidente habló de la conversación telefónica que sostuvo ayer con el mandatario estadounidense, Joe Biden.

En la plática, Biden aceptó visitar México para reunirse con López Obrador, acto al que también será invitado el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

De momento no hay ni una sede ni una fecha tentativa para la reunión; sin embargo, el canciller Marcelo Ebrard adelantó que tendría que ser en el presente invierno.

Se tratará de “una convivencia más familiar” por lo que estarán presentes las esposas de los mandatarios, Beatriz Gutiérrez y Jill Biden, matizó el presidente.

ARMAS Y FENTANILO

El presidente López Obrador también expuso que, durante la conversación con el mandatario estadounidense, se habló de los puntos que están dominando la agenda bilateral: el comercio, el tráfico de armas hacia México y el ingreso de fentanilo a los Estados Unidos.

También se refirieron a la próxima campaña que se realizará entre jóvenes de ambas naciones, sobre los riesgos que tiene para la salud el consumo, precisamente, del fentanilo.

Como se recordará, la campaña fue parte de los acuerdos alcanzados en el marco del Entendimiento Bicentenario cuya reunión tuvo lugar en Washington la semana pasada.

Por Redacción Fortuna

También te puede interesar : Declara Putin Ley Marcial en regiones anexadas de Ucrania