Tiempo de lectura aprox: 46 segundos
Este martes se dio a conocer que Intel Corp, empresa que tenía 113.700 empleados en julio, llevará a cabo una considerable reducción de personal en los próximos días, ante una desaceleración en el mercado de computadoras personales.
A raíz de la alta inflación y la reapertura de oficinas y escuelas en todo el mundo, las personas se han visto obligadas a gastar menos en computadoras que durante los cierres relacionados con la pandemia.
Según informaron, las restricciones por la emergencia sanitaria, además de la guerra entre Rusia y Ucrania también han puesto bajo presión a los fabricantes de chips en China y ha provocado gruñidos en la cadena de suministro, además de impactar la demanda de equipos.
En consecuencia, de acuerdo con datos revelados a Bloomberg, se estima que el recorte que tiene planeado Intel Group afectará al 20% del personal.
Cabe recordar que en julio, la compañía recortó sus previsiones anuales de ventas y ganancias después de no haber estimado los resultados del segundo trimestre.
Por su parte, el director ejecutivo de Intel, Pat Gelsinger, envió un memorando a los empleados de la empresa el martes en el que se describen los planes para crear un modelo de fundición interno para los clientes externos y las líneas de productos de la empresa.
También te puede interesar: Expropiar recursos de cuentas inactivas ya estaba en la ley: Ignacio Mier