Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos
Este domingo Checo Pérez terminó el Gran Premio de Singapur en primer lugar dominando el Circuito de Marina Bay. Sin embargo, el ganador de la carrera se encuentra bajo investigación por una infracción de Safety Car.
Después de que la lluvia retrasara el inicio de la carrera más de una hora, Pole-sitter Leclerc perdió el liderato a Pérez en la curva 1, misma en la que Sainz le quitó la posición 3 a Hamilton.
Verstappen, por su parte, perdió cinco lugares para caer en la posición 12 en la salida, pero tras avanzar tres lugares en la vuelta 9, informaron que se desplegó el primer Safety Car para la colisión de Nicholas Latifi y Zhou Guanyu. Esto provocó que el mexicano perdiera la ventaja obtenida en el inicio de la carrera, mientras que en la vuelta 11 la pista se despejó.
Después de las 20 vueltas, informaron que las condiciones de la pista no mejoraban, a pesar de que no había rastros de agua en el asfalto. Checo Pérez señaló a través del radio que si bien las condiciones estaban mejorando, las llantas no tanto.
En la vuelta 36, Checo Pérez ingresó a pits para montar el neumático amarillo y aprovechar la ventana que tenía sobre Charles Leclerc, quien, señalaron, entró a cambiar neumático una vuelta antes.
Ver esta publicación en Instagram
El safety car llegó en la misma vuelta, arruinando la ventaja de 7 segundos que tenía el piloto mexicano sobre Charles Leclerc, quien tuvo una mala detención en boxes.
La carrera se reinició en la vuelta 39 y Pérez continuó liderando pero ahora era molestado por Leclerc por la victoria, el mexicano se quejó de la “manejabilidad” del motor justo antes de que se habilitara el DRS con 26 minutos restantes, en la vuelta 43.
Con la marca de dos horas acercándose, Checo Pérez tuvo 26 minutos para detener a un Leclerc de carga rápida. Con esto, lo siguiente fue persecución por la victoria: Pérez infalible en defensa mientras mantenía al piloto monegasco por más de siete segundos en la bandera a cuadros.
También te puede interesar: Chihuahua Fútbol Club triunfa ante Mineros de Fresnillo 2-1