Publican lista de las 50 CEOs más admiradas. Presidenta de GM encabeza lista.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 42 segundos

La publicación y sitio de Internet Women We Admire dio a conocer su lista de las 50 CEOs más admiradas del mundo corporativa y fue Mary Barra, presidenta y directora ejecutiva de General Motors, quien encabeza esta relación.

Barra fue elegida presidenta de la Junta Directiva del GM el 4 de enero de 2016. y ha servido como CEO de GM desde el 15 de enero de 2014. Bajo el liderazgo de Barra, GM imagina un mundo con cero accidentes, para salvar vidas; cero emisiones, para que las generaciones futuras puedan heredar un planeta más saludable; y cero impacto ambiental, para que los clientes recuperen un bien precioso – tiempo.

Barra se centró en mejorar la experiencia del cliente y fortalecer el negocio de vehículos y servicios de GM, al tiempo que trabajó para liderar la transformación de la movilidad personal a través de tecnologías avanzadas como la conectividad, la electrificación y la conducción autónoma.

Antes de convertirse en CEO, Barra se desempeñó como vicepresidente ejecutivo de desarrollo de productos globales, compras y cadena de suministro desde agosto de 2013, y como vicepresidente senior, desarrollo de productos globales desde febrero de 2011. Anteriormente, se desempeñó como vicepresidenta de recursos humanos globales; vicepresidenta de ingeniería de fabricación global; gerente de planta, montaje Detroit-Hamtramck; y en varios otros puestos ejecutivos de ingeniería y personal. Barra comenzó su carrera con GM en 1980 como estudiante cooperativa del Instituto General Motors en la División de Motores de Pontiac. Se graduó con una licenciatura en ingeniería eléctrica y un MBA de la Stanford Graduate School of Business.

Women We Admire también reconoció la trayectoria de la empresaria mexicana Diana Daniels que desde hace más de una década impulsa proyectos de negocios, tecnología e inclusión. Diana forma parte de la lista de las 50 CEOs más admiradas en Europa y Norteamérica, de acuerdo con Women We Admire.

Diana Daniels comenzó su carrera profesional hace 28 años. Hoy en día, ella es la fundadora y directora ejecutiva de TinkerLink, el primer market place social que ayuda a las comunidades a obtener empleos y recibir salarios. Su aplicación basada en referencias tiene como objetivo ayudar a los no bancarizados a ser incluidos en la revolución del dinero móvil. Conectan a expertos que ofrecen servicios, como niñeras, plomeros, asistentes para el hogar, pintores y más, con personas que lo buscan, a través de las recomendaciones de sus conocidos. Su objetivo es ayudar a construir una red de confianza para conectar a Tinkers y clientes de forma segura.

Daniels comenzó en 1994 como directora de marketing para América Latina en Cabletron Systems. A partir de ahí, pasó a iBasis. Daniels se graduó de la Northwestern University – Kellogg School of Management con un MBA en programas de gestión y de la Universidad del Tepeyac con un título universitario en Administración de Empresas.

Recientemente, Diana Daniels fundó junto con Claudia Villegas, directora de la revista Fortuna, la plataforma de contenidos Futureamos.

PODCAST DEL FUTURO – FUTUREAMOS

Encuentra expertos recomendados (tinkerlink.com)

Consulte aquí la lista de las 50 CEOs más admiradas

Top 50 Women CEOs of 2022 – Women We Admire (thewomenweadmire.com)