Marcas critican Twitter por colocar sus anuncios junto a cuentas que solicitan pornografía infantil

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Diversas marcas de renombre han eliminado sus anuncios de secciones de Twitter bajo el argumento de que estos aparecían junto a tuits que solicitaban pornografía infantil, reveló Reuters.

La agencia comunicó que son, aproximadamente, 30 los anunciantes que han aparecido en perfiles de Twitter que venden enlaces relacionados con material de explotación.

Al respecto, la portavoz de Twitter, Celeste Carswell dijo a través de un comunicado que la compañía “tiene tolerancia cero con la explotación sexual infantil” y está invirtiendo más recursos para la seguridad infantil.

Agregó que la red social está trabajando en estrecha colaboración con sus clientes y socios publicitarios para investigar y tomar medidas para evitar que la situación vuelva a ocurrir.
De acuerdo con los informes de transparencia de la propia empresa, se han suspendido más de 1 millón de cuentas el año pasado por material de explotación infantil.

A pesar de ello, los desafíos de Twitter para identificar el contenido de abuso infantil se dieron a conocer por primera vez en una investigación realizada por el sitio de noticias tecnológicas The Verge a fines de agosto.

Por su parte, Ghost Data identificó las más de 500 cuentas que compartieron o solicitaron abiertamente material de abuso sexual infantil durante un período de 20 días este mes. Según Andrea Stroppa, fundadora de Ghost Data, el estudio se realizó en un intento por evaluar la capacidad de Twitter para eliminar el material.

En un correo electrónico, enviado a los anunciantes el miércoles por la mañana, Twitter dijo que “descubrió que se estaban publicando anuncios dentro de los perfiles que estaban involucrados en la venta o solicitud pública de material de abuso sexual infantil”.

Sobre esta situación, un portavoz del fabricante de automóviles Mazda USA declaró en un comunicado que “no hay lugar para este tipo de contenido en línea”. Agregó que, en respuesta, la compañía ahora prohíbe que sus anuncios aparezcan en las páginas de perfil de Twitter.

También, un portavoz de Disney calificó el contenido como “reprobable” y aseguró que las empresas están redoblando esfuerzos para garantizar que las plataformas digitales eviten que tales errores se repitan.

Finalmente, por parte de Coca-Cola, un portavoz dijo que no aprobaba que este tipo de material se asociara con su marca y dijo que “cualquier incumplimiento de estos estándares es inaceptable y se toma muy en serio”.

 

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