Asignará Citibanamex 1,260 mdd por año en financiamiento ambiental a 2025

Citibanamex

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

Afirma que ve un potencial sin explotar en capacidad de inversiones de impacto ambiental en México

Citibanamex dijo el miércoles que amplió su meta local de prestar, invertir y facilitar esfuerzos para el financiamiento ambiental de un monto original de 1,400 millones de dólares (mdd) en cuatro años, que fue rebasado, a un importe de 1,260 mdd por año, hacia 2025.

“Estamos convencidos que las empresas elevan su competitividad y potencial de éxito al contribuir a generar un país y una sociedad más justa, apoyando el desarrollo personal y comunitario y comprometiéndose con la conservación del medio ambiente”, afirmó Luis Kuri, director de Citibanamex Afore en la segunda cumbre de inversión de impacto organizada por la Alianza por la Inversión de Impacto México (AIIMx).

El financiamiento es a través de la banca corporativa y empresarial del banco, que el año pasado estableció una meta de 1,400 mdd hasta 2025, lo que fue superado, “por lo que actualizó dicho reto en 1,260 millones de dólares en financiamiento por año”.

La AIIMx tiene el objetivo es impulsar el fortalecimiento del sector de inversión con criterios sociales y ambientales; de acuerdo con la organización, la inversión de impacto optimiza el riesgo, el retorno y el beneficio de las personas y del planeta, estableciendo objetivos sociales, medioambientales y financieros, y midiendo sus consecuencias.

Citibanamex forma parte del consejo directivo de la AIIMx, y a través de Fomento Social Citibanamex canalizó 90 mdp hacia 78 proyectos de emprendimiento social, promoviendo el desarrollo y crecimiento de más de 600 negocios con impacto.

“Hoy en día existe un enorme potencial sin explotar en la capacidad de la inversión de impacto para mejorar la vida de las personas y beneficiar al planeta”, apuntó Citibanamex en un comunicado.

Junto con Kuri, la directora de Fomento Social Citibanamex, Vanessa González, aseveraron que el Banco Nacional de México tiene un compromiso integral con el desarrollo del país en su estrategia Ambiental, Social y de Gobierno corporativo (ASG) y como una empresa socialmente responsable.a.