Jermaine Seoposenwe anotó el gol más rápido en la Liga MX Femenil

Jermaine Seoposenwe marcó gol a los ocho segundos, el más rápido en la Liga MX Femenil

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos

A Jermaine Seoposenwe le tomó solo ocho segundos mover las redes de Necaxa e imponer un nuevo récord en la Liga MX Femenil con el gol más rápido del máximo circuito.

El pasado 26 de septiembre, la delantera del Juárez FC rompió el récord del gol más rápido que desde 2018 le pertenecía a Andrea Villalobos, ex de Necaxa, quien anotó a los 11 segundos en un duelo frente a Querétaro.

“Como delantera quiero marcar goles. Estoy feliz de poder ayudar a mis compañeras de equipo. Hacerles saber que cuando pise la cancha con mis compañeras voy a darlo todo, voy a dar mi 100 %”, comentó la futbolista de origen sudafricano.

Esta no es la primera vez que hace un gol de vestidor. Jermaine debutó el 25 de agosto en el circuito de balompié mexicano y lo hizo con un gol al minuto y medio frente a Chivas, actuales campeonas de la liga.

Los goles más rápidos de la Liga MX Femenil

Andrea Villalobos (11 segundos)

Durante cuatro años el récord del gol más veloz en la Liga MX Femenil le perteneció a Andrea Villalobos, quien impuso la marca de 11 segundos en 2018 cuando Necaxa se enfrentó a Querétaro.

Estela Gómez (14 segundos)

El tercer puesto en la lista lo ocupa Estela Gómez, actual jugadora de Santos, que en 2019 celebró un gol ante Morelia con apenas 14 segundos de arrancar el partido.

Christina Burkenroad (16 segundos aprox.)

En el juego contra León, la delantera de Rayadas, Christina Burkenroad, anotó el cuarto gol más rápido, pues con aproximadamente 16 segundos ya le daba la ventaja a las regias.

Pese a que en un principio la liga lo determinó como el más rápido, en el cronómetro de la transmisión se observa un ligero retraso.

Jermaine Seoposenwe, de 28 años y origen sudafricano, llegó este torneo a reforzar a Juárez FC, equipo con el que ya acumula tres anotaciones, seis titularidades y 502 minutos disputados.

Pese a que las Bravas están en el lugar 11 de la tabla general del actual torneo y con pocas posibilidades de entrar a liguilla, el nombre de Jermaine Seoposenwe quedará escrito para siempre en letras de oro tanto en la institución como en la Liga MX Femenil.

Tal vez te puede interesar: Trophy Tour México: ¿dónde ver el trofeo mundialista?