Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 36 segundos
Pusimos a prueba el reciente lanzamiento de JAC de México, el nuevo SEI6 Pro, una SUV que por sus atributos, busca ganarse una tajada de este atractivo y agresivo segmento en México.
Raúl Curiel
La armadora china JAC, que en México encabeza Isidoro Massri, presentó de manera espectacular en Mérida, Yucatán, un modelo que pudiera perfilarse como su mayor apuesta en estos primeros cinco años de presencia en el país, se trata de la SUV JAC SEI6 Pro, un vehículo que viene a completar el portafolio de esta armadora que tiene su planta de ensamble en Ciudad Sahagún, Hidalgo.
Esta SUV supone representar un sentido más a los cinco que ya conocemos (gusto, tacto, oído, vista y olfato), ya que la experiencia que transmite conjuga todos los sentidos en uno. Bajo el cofre encontramos un binomio motor transmisión ya conocido, podríamos decir que es el mismo que emplea su hermana mayor, la SEI7 Pro pero con algo menos de torque.
De entrada les puedo adelantar que debajo de su cofre se aloja un motor L4 1.5 litros turbo, que genera unos potentes 181 caballos de fuerza, así como un asombroso empuje de 207 libras pie de torque acoplados a una transmisión automática de doble clutch de 6 velocidades y una Suspensión McPherson adelante y Multibrazo atrás.
Con una participación de 1.4% del total de mercado en México, JAC se perfila a mejorar su posicionamiento con el lanzamiento de este modelo que llega en tres versiones: SEI6 Quantum ($579,000 pesos), SEI6 Limited ($654,000 pesos) y la tope de gama SEI6 Vanguard ($708,000 pesos), los cuales ya se podrán apreciar en pisos de venta a partir de esta semana en la red de concesionarios del país.
Atributos como su sistema de ABS, sus seis bolsas de aire, seis bocinas, una cámara de 360 grados, control de velocidad activo, alerta de cambio de carril, asistente de mantenimiento de carril y su alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia, son elementos suficientes para envolverte en una atmósfera de confort que hacen más agradable los largos trayectos. Quizás el único “pero” que le pondría son los asientos del piloto y copiloto que por su diseño deportivo, le restan visibilidad hacia atrás y de atrás hacia adelante.
En lo personal, disfruté mucho su manejo desde Chetumal, pasando por Bacalar, Quintana Roo y llegando hasta la cálida Mérida, Yucatán, en un recorrido que me permitió acelerar esta unidad (con precaución) hasta los 180 kilómetros por hora, sin ninguna dificultades o descomposición, con un consumo promedio de 9.8 litros por kilómetro recorrido, nada mal para una SUV que viene a ganarse un lugar en este competido mercado. Estrellita en la frente a las huestes de JAC, encabezados por Sara Silva, directora de Comunicación y Mercadotecnia de JAC de México, por mostrarnos el sexto sentido de esta marca.
También te puede interesar: ¡Evangelion 3.0+1.0 llega a México!