Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 40 segundos
La copa que se disputará en Qatar 2022 estará de tour en México del 15 al 20 de octubre y visitará tres ciudades del país: CDMX, Monterrey y Guadalajara.
El 16 y 17 la Utopía Meyehualco abrirá sus puertas para recibir a la afición futbolera que desee vivir la experiencia mundialista. El 19, el trofeo arribará a Monterrey y terminará su gira en Guadalajara, el 20 de octubre.
Esta será la primera vez que el trofeo llegué a México antes que a cualquier otro país de América Latina, pues en sus giras previas era Brasil el primer país que visitaba. Este tour se lleva a cabo de la mano de Coca-Cola, la FIFA y el gobierno de la Ciudad de México.
¡Por primera vez el Trofeo de la Copa Mundial de la @FIFAWorldCup iniciará su gira por Latinoamérica en la Ciudad de México!?
Te esperamos el 16 y 17 de octubre en la Utopía Meyehualco de la @Alc_Iztapalapa.??
Somos #LaCiudadQueLoTieneTodo. pic.twitter.com/DHbwOhuLKw— Gobierno de la Ciudad de México (@GobCDMX) September 26, 2022
El evento contó con la participación de Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX; Clara Brugada Molina, alcaldesa de Iztapalapa; Sergio Londoño, VP de asuntos públicos, Comunicación y Sustentabilidad de Coca-Cola y Catherine Reuben, directora de asuntos corporativos de Coca-Cola FEMSA México.
Acceso al Trophy Tour
Claudia Sheinbaum celebró que “Por primera vez los niños y las niñas de toda la ciudad van a poder ver la Copa Mundial”, pues el acceso a Iztapasauria será general. “Normalmente se realiza en lugares más exclusivos y ahora, por primera vez, no va a ser en un lugar exclusivo”, dijo la mandataria.
Londoño reveló que la gira trae consigo “sorpresas únicas”, es decir, una serie de actividades deportivas y culturales como pintarse el rostro o servicio de barbería para crear diseños de los futbolistas, spots de fotografía, espacios para mostrar habilidades futbolísticas, ver el salón de la copa y hasta tomarse la foto con ella.
Detalló que la empresa refresquera tendrá promociones especiales que se darán a conocer en la publicidad de Coca-Cola tanto en redes sociales como en medios de comunicación digitales y tradicionales.
¿Qué esperar del tour?
“El futbol es un deporte que en Iztapalapa se juega mucho y vamos a aprovechar para llenar de torneos la ciudad”, aseguró Clara Brugada. La alcaldesa adelantó que en Iztapalapa habrá un gran torneo que se espera pueda convocar alrededor de 20,000 personas.
Mientras tanto, la jefa de gobierno confirmó que en el lapso mundialista colocarán pantallas gigantes alrededor de la ciudad, sin embargo, la megapantalla puesta habitualmente en el Zócalo no está confirmada, pues, dijo, se junta con la fiesta navideña.
Clara Brugada informó que las actividades previas comenzarán a partir de este martes 27 de septiembre y hasta el próximo 14 de octubre. Incluye diseñar su propia copa, armar una porra, hacer murales y un par de torneos, uno de ellos será exclusivo para mujeres y llevará el nombre de Las Guerreras del Balón.
Aunque no refirió cifras claras, la alcaldesa mencionó que se espera que esta serie de actividades en Iztapasauria deje una derrama económica de decenas de millones de pesos.
La copa aterrizará el próximo 15 de octubre en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y contará con un protocolo de seguridad que la resguardará durante su estancia en la Capital.