Iván López Reynoso: una agenda versátil y contrastante.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 47 segundos

Dirigirá a la Orquesta Filarmónica de la UNAM en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario.

Redacción

Después de su exitoso debut en la Ópera de Santa Fe, Nuevo México, el maestro Iván López Reynoso tendrá una intensa y variada agenda artística en México durante los últimos meses de 2022.

“Serán realmente emocionantes, con una muy atractiva variedad de repertorios y actividades. Es para mi de fundamental importancia mantener una agenda versátil, contrastante, dirigida a distintos públicos y con demandas artísticas que me obliguen a seguir expandiendo mi repertorio”, dijo el maestro López Reynoso

Dirigirá a la Orquesta Filarmónica de la UNAM en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario en la siguientes actividades:

Conciertos con la cantante alemana Ute Lemper interpretando canciones de Monnot-Moustaki, Kander-Ebb, Brel y Piazzolla, entre otros – septiembre 10 y 11.

Conciertos con obras de Arturo Márquez (Marchas de duelo e ira); Benjamin Britten (Four Sea Interludes de Peter Grimes, Op. 33a); y Jean Sibelius (Sinfonía núm. 2 en re mayor, Op. 43) – octubre 1 y 2.

Mambo sinfónico en homenaje a Dámaso Pérez Prado – octubre 8 y 9.

En el Festival Internacional Cervantino en Guanajuato dirigirá la ópera The Rake´s Progress de Igor Stravinsky en el Teatro Juárez, los días 13 y 14 de octubre; y, destacadamente, tendrá su debut como contratenor en su ciudad natal en un recital con el acompañamiento al piano del maestro Ángel Rodríguez, en el Templo de Marfil, el 15 de ese mismo mes.

En noviembre:

Dirigirá la ópera Don Giovanni de W.A. Mozart con la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Panamericana – institución en la que es profesor del Diplomado en dirección orquestal – con puesta en escena de Mauricio García Lozano, en el Teatro de las Artes del CENART (1, 5 y 6);

y a la Orquesta Sinfónica Nacional en dos conciertos con obras de Boulanger, Piazzolla y Tchaikovsky en el Palacio de Bellas Artes (11 y 13).

En torno a sus compromisos en México, comenta el maestro López Reynoso: “Este año tendré el privilegio de enfrentarme por primera vez a partituras que siempre había querido dirigir (“The Rake’s Progress de Stravinsky, o la Sinfonía no. 2 de Sibelius); junto con obras que siempre es un placer volver a estudiar y visitar (“Don Giovanni” de Mozart, o la Sinfonía no. 4 de Tchaikovsky). Tengo el gran placer de seguir compaginando mis actividades como Director titular de la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, con orquestas a las que quiero y que son cercanas a mi carrera como la OFUNAM o la Orquesta Sinfónica Nacional”

Además, explicó que formar parte del proyecto pedagógico de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Panamericana es igualmente un privilegio y un estímulo al compartir con tantos y tan talentosos jóvenes músicos que se convertirán en los nuevos representantes de la música en nuestro país.

“Llega con gran ilusión mi primera presentación como cantante en mi natal Guanajuato, con un programa que reunirá un extenso abanico de repertorios y estilos, acompañado por el pianista de las estrellas, el magnífico y querido Ángel Rodríguez.”, finalizó

Sus actividades como Director titular de la Orquesta del Teatro de Bellas Artes serán debidamente dadas a conocer por el INBAL