Tiempo de lectura aprox: 42 segundos
El regulador de privacidad de datos de Irlanda dio a conocer que impondrá una multa récord de 402 millones de dólares contra Instagram luego de una investigación sobre su manejo de datos de niños.
La investigación, que comenzó en 2020, se centró en los usuarios de entre 13 y 17 años a quienes, informaron, se les permitió operar cuentas comerciales, lo que facilitó la publicación del número de teléfono y/o la dirección de correo electrónico del usuario.
De acuerdo con la Agencia Reuters, el regulador irlandés compartió a otros reguladores de la Unión Europea un borrador de fallo en la investigación de Instagram en diciembre, bajo el sistema de “ventanilla única” del bloque para regular a las grandes multinacionales.
Sin embargo, la red social comunicó que actualizó su configuración hace más de un año y desde entonces ha lanzado nuevas funciones para mantener privada la información de los menores de edad.
Por lo que, a través de un comunicado, un portavoz de la empresa matriz Meta Platforms reveló que la red social planea apelar la sanción y agregó que los detalles completos de la decisión se publicarán la próxima semana, dijo.
También te puede interesar: Desde abril, Pemex no produce suficientes combustibles para el mercado mexicano