Wall Street “rebota” por reportes corporativos: Vector

Imagen: iStock

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 46 segundos

Inversionistas ven oportunidad de entrada ante los descalabros sufridos por las bolsas de valores en las dos últimas semanas

Casa de Bolsa Vector:

Los principales futuros accionarios en Wall Street anticipan una apertura positiva de los mercados, ante la baja en los rendimientos de los bonos del tesoro estadounidense de largo plazo y el precio del petróleo, así como por los buenos resultados de Best Buy, que superaron expectativas y compras de oportunidad después de las fuertes bajas observadas en sesiones anteriores.

Sin embargo, el programa de ajuste cuantitativo de la Reserva Federal se intensificará esta semana. Como parte de un plan más amplio para reducir una cartera de 9 billones de dólares, la Fed aumentará sus límites mensuales para la cantidad de bonos del Tesoro y tenencias de valores respaldados por hipotecas que dejará vencer. Para algunos inversionistas, la retirada del soporte es una buena razón para ser pesimistas en este mercado.

En las primeras horas de operación, el rendimiento de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos a 10 años baja 3 puntos base respecto al cierre anterior, para ubicarse en niveles de 3.08%.

Para la agenda económica del día de hoy se espera el índice de precios de casas del S&P CoreLogic Case-Shiller, índice de precios de casas del FHFA, confianza del consumidor, la Encuesta de Ofertas de Empleo y Rotación Laboral (JOLTS, por sus siglas en inglés) y discursos de funcionarios de la Reserva Federal (Barkin, Williams), todo relacionado con la primera economía mundial, EU.

Al alza

Las bolsas en Asia reportaron variaciones mixtas, destacaron los avances del índice Nikkei, así como los retrocesos del índice Hang Seng, el cual se vio lastrado por emisoras tecnológicas. La tasa de desempleo en Japón se mantuvo estable en julio en 2.6%.

Las acciones de emisoras como Honda Motor y LG Energy Solution subieron tras el anuncio de que ambas compañías planean construir una planta de manufactura de baterías con una inversión por USD 4,400 millones.

En Europa los mercados suben. El índice STOXX 600 aumenta 0.8%, los mayores incrementos se observan en los sectores bancario (+2.9%) y el automotriz (+2.4%), mientras que recursos básicos disminuye (-0.9%).

De acuerdo con reportes en medios, Alemania podría estar dispuesta a considerar fijar un límite al precio del gas usado en la generación de energía eléctrica, con el objetivo de hacer frente al alza de precios de la energía por las disrupciones en el suministro de gas desde Rusia.

Se espera que los ministros de energía de la Unión Europea sostengan una reunión al respecto el próximo 9 de septiembre.

En Alemania se informó preliminarmente que la inflación anual habría subido a 7.9% (7.8% e) en agosto desde 7.5% en julio, los precios de los energéticos presentaron un aumento anual de 35.6% y los alimentos de 16.6%.

Por otra parte, en la Eurozona se publicó el índice de confianza de empresas y consumidores de agosto, el cual bajó un poco más de lo previsto al ubicarse en 97.6 (98.0 e) desde 98.9 el mes anterior.

Los futuros de petróleo WTI reportan retrocesos de 2.44%, tras los importantes avances del día de ayer, en la medida en la que los inversionistas consideran un escenario de desaceleración económica que contrasta con expectativas de un recorte a la oferta mundial de crudo.