Danieli Automation presenta innovación para la gestión de plantas de acero

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

La Planta Inteligente Danieli (DIP por sus siglas en inglés) es un nuevo modelo de control y supervisión de operaciones en las plantas de metales, desarrollada por Danieli Automation.

Este nuevo mecanismo, presentado en la Expo Acero Querétaro 2022, está diseñado para gestionar las plantas de acero y contribuir activamente a su evolución.

De acuerdo con la exposición de Danieli Automation, este modelo fue diseñado con el objetivo de facilitar el trabajo del operador de planta, que usualmente meneja una gran cantidad de datos, respondiendo a la necesidad de comprender dónde centrar la
atención.

Por otro lado, detallaron que brinda la oportunidad de una mayor retroalimentación al interior de la empresa que la implementa, lo que, agregaron, puede contribuir a la evolución de la planta, gracias a que el operador, y además el mecanismo de forma automática, puede llevar un registro de eventos significativos durante la producción de acero.

Posteriormente, según explicaron, dicha información es almacenada en una plataforma común, disponible para su posterior análisis.

También, la cooperación, la asistencia y el mantenimiento remotos, fueron elementos que la empresa destacó como características de esta innovación en el sector de acero. Mismos que, dijeron, ”contribuyen para reducir el factor humano siempre que una operación de planta sea obligatoria”.

Danieli Automation destacó que esto permite controlar y supervisar ampliamente las máquinas que tienen un alto grado de autonomía
para optimizar los procesos, la calidad y las operaciones de mantenimiento.

Aunado a esto, la compañía expuso que este mecanismo se ha desarrollado bajo un nuevo concepto de HCI (interfaz humano-ordenador), que, detallaron, esta basado en la evolución de la filosofía 3Q, la cual permite la monitorización y el control local y remoto de los procesos a través del mismo enfoque personalizado para diferentes escenarios tecnológicos.

También te puede interesar: Apertura de las nuevas plantas de Ternium y ArcelorMittal México disminuirá precios del acero