Lanzan campaña “Impulsa Turismo CDMX”, buscan detonar reactivación económica

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

Redacción Fortuna

La campaña denominada “Impulsa Turismo CDMX busca posicionar a la ciudad como la urbe que lo tiene todo y detonar su reactivación económica.

El gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Turismo capitalina y la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) local, presentaron la campaña “Impulsa Turismo CDMX” que tiene por objetivo atraer anualmente a 100 mil nuevos visitantes.

En conferencia de prensa, el presidente de COPARMEX, Armando Zúñiga, destacó que el objetivo de la campaña “Impulsa Turismo CDMX” es acompañar el esfuerzo del gobierno capitalino por posicionar a la ciudad como “la urbe que lo tiene todo” y detonar su reactivación económica.

Por su parte, la titular del Ejecutivo local, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que actualmente la ciudad está sobre el 80% de recuperación económica en materia turística, sin embargo, todavía falta el periodo más intenso que son los siguientes meses, donde se esperan grandes actividades como el reconocido desfile de Día de Muertos.

En tanto, la secretaria de Turismo, Nathalie Desplas Puel, afirmó que la campaña cuenta con todo el apoyo del gobierno local, además de que la Ciudad de México cumple con las nuevas exigencias que solicita el turista tras la pandemia: seguridad sanitaria, conectividad, actividades al aire libre y seguridad ciudadana.

“Estamos seguros de que la ciudad sabrá satisfacer con creces los requisitos de ese turista tan exigente de la postpandemia”, aseveró la funcionaria.

Cabe señalar que, en la presentación de la campaña, las autoridades capitalinas dieron a conocer que del 1 de agosto hasta el 31 de octubre del año en curso se puso en marcha una campaña internacional híbrida en Estados Unidos, especialmente en ciudades como Miami, Dallas, Los Ángeles y San Francisco.

Esta campaña, indicaron las autoridades, se podrá observar en paradas de autobuses, espectaculares, en vallas y en Google Ads. Además, se contempla que participarán alrededor de 30 influencers que promoverán la oferta turística de la ciudad durante 2022 y 2023.