México, a cuartos de final del Mundial sub-20

La Selección Mexicana sub-20 clasifica a cuartos de final del Mundial. / Foto: @Miseleccionfem

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

El representativo sub-20 de México se enfrentará a España el próximo sábado 20 de agosto a las 17:30, luego de vencer y eliminar a Alemania.

La imagen del triunfo fue Alexia Villanueva quien anotó el único tanto con el que el Tri comandado por Ana Galindo logró su pase a cuartos de final de la Copa del Mundo sub-20 celebrada en Costa Rica. La delantera se dijo agradecida y calificó su gol como el más importante de su carrera.

“Era un partido de matar o morir. Veníamos enfocadas y con mucha confianza. El (rival) que nos pongan enfrente le vamos a dar con todo. México ya dio un golpe de autoridad y sabemos que vamos a levantar esa copa”, afirmó la futbolista en entrevista para TUDN.

El gol de Alexia Villanueva le dio el pase a México Foto: @FIFAWWC

La FIFA reconoció a Celeste Espino como la Jugadora del Partido luego de sus destacadas atajadas. La arquera proveniente de Chivas agradeció a sus compañeras, a quienes también les dedicó el premio, así como al cuerpo técnico, a los directivos y, sobre todo, a su familia. 

Por su parte, Ana Galindo, DT del combinado nacional, declaró para el mismo medio: “Hoy demostramos que somos un equipo que no bajará los brazos”. Ante la situación mental por la que atravesaron luego de dos empates en la fase de grupos, Galindo mencionó que la clave fue “Confiar en el proceso. El trabajo de nuestra psicóloga Michelle Castañeda ha sido fundamental”.

La victoria de México ha sido un bálsamo para la afición luego de que la sub-20 varonil no calificara al Mundial de la categoría ni a Juegos Olímpicos de París 2024, situación que replicó el Tri femenil mayor, tras fracasar en el Premundial de Monterrey.


La próxima cita para las mexicanas será frente a España. Este duelo podría ser la revancha de aquella final de la Copa del Mundo sub-17, en Uruguay 2018, donde las dirigidas por Toña Is se coronaron campeonas del mundo al vencer al cuadro Azteca comandado por Mónica Vergara en aquel entonces.