Notifica FEMSA a autoridades actos de violencia en Oxxo

Imagen de sacada de twitter

Tiempo de lectura aprox: 53 segundos

Fallecen dos personas por los hechos violentos en las instalaciones de la marca; habrá pleno apoyo a familiares

El conglomerado Fomento Económico Mexicano (FEMSA) dijo el viernes que los actos de violencia ocurridos en dos de sus establecimientos Oxxo en Ciudad Juárez, Chihuahua, fueron notificados a las autoridades, con quienes colaborará “plenamente en lo que se requiera”.

“Durante estos terribles incidentes, fallecieron una colaboradora nuestra y una joven que había ido a presentar su solicitud de trabajo. En OXXO lamentamos profundamente estos hechos y brindaremos todo nuestro apoyo a los familiares que sufrieron esta irreparable pérdida” indicó en un comunicado la compañía, el mayor franquiciatario de productos Coca-Cola en el mundo por volúmenes de venta, y tenedor de las acciones de la cadena de tiendas de conveniencia líder en México.

La prensa nacional consignó hoy que una pugna al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ciudad Juárez entre grupos de narco-pandillas, detonó una serie de ataques en toda la ciudad; hasta anoche se reportaba la muerte de al menos 10 personas y más de 15 ciudadanos heridos, de acuerdo con la Agencia Reforma.

Cerca de 20 instalaciones, incluyendo las dos tiendas Oxxo, negocios de comida y gasolineras y las inmediaciones de centros comerciales fueron violentados; los grupos de pandilleros también prendieron fuego a camiones y vehículos para bloquear avenidas principales. Entre las víctimas figura también el fallecimiento de cuatro empleados de una empresa radiofónica, entre ellos uno de sus locutores, además de cuatro empleados de otra tienda de conveniencia, “Circle K”.

De acuerdo con el sitio www.tiendeo.mx/Tiendas/juarez/oxxo en Juárez hay un total de 24 tiendas Oxxo.