Atacan al escritor Salman Rushdie en NY

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

Los versos satánicos está prohibido en Irán desde que se publicó, en 1988

Redacción

“El escritor y ensayista británico de origen indio Salman Rushdie, autor de Los versos satánicos (1988) y amenazado de muerte por el régimen islámico iraní en 1989 por blasfemo, ha sido atacado este viernes cuando iba a dar una conferencia en el condado de Chautauqua, una localidad en el oeste del Estado de Nueva York”, informó El País.

Según el reporte, la policía ha anunciado que el escritor ha sufrido un apuñalamiento en el cuello y que ha sido trasladado al hospital en helicóptero. “Por el momento se ignora en qué estado se encuentra y la gravedad de las heridas. El agresor ha sido detenido. El libro de Rushdie Los versos satánicos está prohibido en Irán desde que se publicó, en 1988, así como en otros países musulmanes, ya que lo consideran una blasfemia”.

Por su parte, La Feria Internacional del Libro de Guadalajara condena enérgicamente el ataque contra Salman Rushdie, perpetrado hoy en el estado de Nueva York, Estados Unidos, mientras el escritor británico-estadounidense de origen indio se disponía a ofrecer una conferencia.

“La agresión al autor de Los versos satánicos e Hijos de la medianoche, entre otras obras indispensables de la literatura contemporánea, es también una afrenta a la creación literaria y a la libertad de expresión. La literatura es un puente hacia la igualdad y la libertad, así como una ruta hacía un mundo libre de violencia. Reiteramos nuestra indignación por el cobarde atentado contra Salman Rushdie, cuya obra encarna lo mejor de la literatura, y le deseamos una pronta recuperación”.

Infobae dio a conocer que Andrew Wylie, portavoz y representante de Rushdie, dijo en un comunicado enviado por correo electrónico a la agencia Reuters que “Salman está en cirugía”, pero no tenía más detalles para compartir.