Grupo GRISI anuncia acuerdo con Henkel

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 38 segundos

Adquiere tres marcas: Pert, Funk y Línea Natural

Redacción

Grisi Hnos., S.A. de C.V., empresa mexicana dedicada a la elaboración y comercialización de productos líderes de origen natural para la salud, belleza, higiene y nutrición, anuncia su acuerdo con Henkel para la adquisición de las marcas Pert (antes Pert Plus), Funk y Línea Natural, tanto en México como en 20 países adicionales entre los que destacan Perú, Colombia, Guatemala, Panamá y Costa Rica.

“En dos años hemos logrado adquisiciones que sin lugar a duda nos posicionan como un grupo interesado en satisfacer la demanda, no sólo en el mercado mexicano, sino en los más de 30 países donde tenemos presencia”, explica Alejandro Grisi, director general de Grupo GRISI.

Las tres prestigiosas marcas se integran de manera inmediata al portafolio de Grupo GRISI, compañía que innova y fortalece su oferta de productos con alto valor agregado y en armonía con la naturaleza, enfocados en el mercado de la salud, belleza, higiene y aseo personal.

Por su parte,Mari Carmen Balbín, directora de mercadotecnia de Grupo GRISI, comenta:  “Pert, Funk y Línea Natural son marcas con mucho potencial y que comparten el ADN de GRISI al ser productos con ingredientes naturales y de gran calidad. Queremos fortalecer y ampliar nuestra oferta en la categoría de shampoos, donde tendremos un 6% de market share, en una categoría muy competida”.

Con este acuerdo, Grupo GRISI reafirma su compromiso con la inversión en México, generando empleos y desarrollando marcas que ayudan a mejorar el estilo de vida de los consumidores mexicanos.

“El crecimiento de GRISI en los últimos años ha sido de manera orgánica con marcas como Ricitos de Oro, Jabones Grisi, Shower Gel Grisi, línea Grisi PetCare (Perro Consentido), así como por marcas adquiridas como Cboost, Hinds, Capent y Eclipsol, y ahora tendremos tres nuevas marcas que contribuirán a esto. Hemos crecido a doble dígito año con año, ganando participación de mercado y muestra de esto es el acuerdo que ahora firmamos con Henkel para la adquisición de marcas”, apunta Alejandro Grisi.

Grupo GRISI cuenta con 160 años de historia, y un equipo de más de 1,700 empleados que producen un volumen de más de 110 millones de artículos al año, convirtiendo a ésta, en una de las empresas más sólidas y visionarias del país.

Cabe señalar que el 25% de la producción de Grupo GRISI se exporta, principalmente los artículos relacionados con Ricitos de Oro, jabones Grisi, perfumería Maja (tres de las líneas mejor posicionadas en México), que se envían mayormente a Estados Unidos, entre otros países.

“Un dato más que reafirma la solidez de esta empresa mexicana y su crecimiento constante, son sus cinco plantas de producción en Ciudad de México: dos en la colonia Del Valle, dos en Azcapotzalco y una en Iztapalapa. Además cuenta con centros de distribución en Iztapalapa, Guadalajara, Monterrey, Tijuana, Puebla, Houston, Los Angeles y Madrid”, finalizaron