Nucor incluye taller fundidor en laminador de Arizona

Foto: Glassdoor

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

Nucor Corporation, productora de acero, abrirá un taller de fundición valuado en 100 millones de dólares capaz de producir 600,000 toneladas al año.

Las nuevas instalaciones que se ubicarán en su laminador de barras en Kingman, Arizona generará cerca de 140 nuevos empleos de tiempo completo con un promedio salarial de 85,000 dólares aproximadamente.

De acuerdo con información de Reportacero, la construcción del taller podría demorar un par de años a la espera de permisos y aprobaciones que regulen la obra.

“Esta inversión es parte de nuestra estrategia para hacer crecer nuestro negocio central de fabricación de acero y nos ayudará a mantener nuestra posición de liderazgo en el mercado en la producción de barras de acero”, declaró el presidente y director ejecutivo de Nucor, Leon Topalian.

Asimismo, agregó que incorporar nueva capacidad de acería “ayudará a satisfacer la creciente demanda de productos de barras de acero en la región occidental, que es una de las áreas de más rápido crecimiento en EUA”.

Nucor es una de las acerías más sostenibles a nivel mundial, pues el acero que fabrica proviene del reciclaje de chatarra. Incluso sus productos de barras de acero alcanzaron un promedio del 98.5 % de contenido reciclado.

La planta de Arizona es el mejor lugar para la instalación del nuevo taller de fundición, ya que es un tren de laminación que vuelve las palanquillas de acero en alambrón enrollado y corrugado.

Los 15 molinos de barras de Nucor ubicados estratégicamente en Estados Unidos producen una gran variedad de productos de acero entre los que están las barras de refuerzo de hormigón, barras laminadas en caliente, barras redondas, formas ligeras, ángulos estructurales, canales, alambrón y productos para carreteras en aceros al carbono y aleados