Tecnología debe cuidar al planeta: VictoriaLand

Fotografía: imaginima.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 47 segundos

Fuente: VictoriaLand.

La biodiversidad global ha comenzado a reducirse drásticamente en los últimos años, esto a casusa de la destrucción de sus ecosistemas, cambio climático o la intervención humana. Es por ello que VictoriaLand, buscará que para 2027 la humanidad despliegue tecnologías exponenciales que beneficien e impulsen la protección, monitoreo y restauración del 40% de los ecosistemas en el planeta.

“La mayor victoria para la humanidad será hacer visible la biodiversidad”, afirmó Christopher Córdova, presidente ejecutivo de VictoriaLand.

Aunado a esto, el presidente ejecutivo de VictoriaLand informó que, las nuevas industrias deberán de comprometerse con la protección de la biodiversidad y los recursos naturales, pues de acuerdo con las cifras de pérdida de biodiversidad expuestas por la Organización de las Nacional Unidas (ONU), no son nada favorables.

De acuerdo con la ONU, la actividad humana ha alterado el medio ambiente terrestre en un 75% y el marino en un 66%, mientras que un millón de especies de animales y vegetales están en peligro de extinción. El deterioro de la biodiversidad y los ecosistemas podrían impedir el logro del 80% de las metas de ocho de los Objetivos de Desarrollo Sostenible presentados por la ONU.

Sin embargo, VictoriaLand (victoria.land) comenzó el lanzamiento de bonos de carbono de nueva generación apegados al estándar de Verificación Ambiental Descentralizada (DEV, por sus siglas en inglés) creado por Victoria Ecosystems.

“Cada humano con acceso a internet será un potencial verificador independiente, podrá ver, escuchar e interactuar con los datos que lleguen de la naturaleza e identificar si tienen sentido o hay riesgo en el ecosistema, como tala ilegal en un bosque, o cambio de niveles de contaminación en un lago, y, sobre todo, podrá validar que la información detrás de un bono de carbono es real”, señaló.

De acuerdo con, Christopher Córdova, se prevé que las tecnologías como la Inteligencia Artificial, ciencia de datos y Blockchain, serán usadas en un futuro cercano para estructurar sistemas dinámicos de datos a partir de un ecosistema. Es decir, estas tecnologías pueden garantizar que un ecosistema esté protegido y eso pueda ser verificado por cualquier persona en cualquier momento.

De esta manera podremos cuidar, entender y administrar mejor los ecosistemas, con el apoyo de datos directamente precisos, y con la DEV, se abre una oportunidad coyuntural para la vigilancia colaborativa y descentralizada de la biodiversidad.

Según datos de Statista, el uso de las redes sociales es uno de los principales incentivos para el quiebre de la barrera digital en Latinoamérica. A finales de enero de 2022, la mayoría de los países de la región tenían un porcentaje de usuarios de estas plataformas superior al 60%. En México, en particular, se espera que el número de personas que interactúan a través de redes sociales supere los 95 millones en 2025, y en el caso de España, esta ocupó en 2020 el quinto lugar en cuanto a usuarios de Internet, con un 93% de su población conectada.

Por último, gracias a que gran parte de la población está conectada al internet, esto “Implicara otorgarle un mayor nivel de visibilidad a la biodiversidad al traer la naturaleza a los smartphones y a la vida diaria de las personas en forma de contenido emocionante y fácil de entender y compartir”, dedujo Christopher Córdova.

Artículo anteriorExtienden mercados financieros pérdidas; peso cae 1.94%
Artículo siguienteAnuncia Monreal que 31 de agosto se elige al nuevo presidente del Senado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí