Tiempo de lectura aprox: 40 segundos
Posco y Vale, empresas de Corea y Brasil respectivamente, firmaron este lunes un acuerdo no vinculante para producir materias primas de acero reducidas en carbono.
De acuerdo con información de Reportacero, ambas compañías fabricarán briquetas de hierro en caliente (HBI), es decir, hierro procesado producto del moldeado de hierro reducido, mineral al que le eliminaron el oxígeno.
“Posco pudo ampliar su asociación con Vale, el proveedor mundial de acero que también participa activamente en la reducción de las emisiones de carbono, en el sector de HBI. Lideraremos el camino hacia la neutralidad de carbono al descubrir formas de asegurar HBI de manera estable”, declaró Lee Joo-tae, jefe de la división de compras e inversiones de Posco.
El siguiente paso para las firmas aliadas es buscar una fábrica de HBI, para esto tienen que analizar los gastos que conllevará iniciar operaciones en la planta. Posteriormente, estudiarán cómo disminuir las emisiones de carbono durante la fabricación.
Esta no es la primera vez que las compañías se asocian, el primer antecedente tiene registro en 1996, cuando construyeron una planta productora de pellets de mineral de hierro con sede en Brasil.
Desde hace cuarenta años, la empresa brasileña ha surtido mineral de hierro a Posco.