Selección Mexicana consigue oro y boleto al Centrobasket 2022

Selección Mexicana Femenil de baloncesto
Tri Femenil ganó medalla de oro y boleto al Centrobasket 2022. / Foto: FIBA

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

En calidad de invictas y con oro en el COCABA 2022, la Selección Mexicana de baloncesto consiguió su clasificación al Centrobasket programado para noviembre de este año.

El gimnasio Rodrigo M. Quevedo, en Chihuahua, albergó, del 27 al 31 de julio, el Campeonato Centroamericano Femenino donde las anfitrionas alcanzaron el oro con paso perfecto, pues vencieron categóricamente a cinco rivales de la región.

País / victorias / derrotas / puntos

  1. México 5/010 
  2. El Salvador 4/1 – 9
  3. Guatemala 3/2 – 8
  4. Costa Rica 2/3 – 7
  5. Honduras 1/4 – 6
  6. Panamá 0/55

Además, el Tri comandado por Jacqueline Luna-Castro y bajo la dirección de Jonathan Villegas, consiguió un récord de puntos para la competencia, luego de que en su juego debut contra Panamá superara el centenar de unidades.

En el Cuadro Ideal del torneo aparecieron Claudia Ramos y Gladys Ávila, de México; Hillary Martínez, de El Salvador; Nelly Rapalo, de Honduras; y Daniela Quesada, de CostaRica.

Claudia Ramos y Gladiana Ávila aparecieron en la Quinteta Ideal del Cocaba 2022. / Foto: FIBA

“Irreal. (Estoy) supercontenta. Es mi primer logro con la Selección Mexicana y qué mejor que hacerlo en nuestra casa, con este gran grupo”, mencionó Ramos para el medio Deportes Chihuahua luego de recibir el nombramiento como la Jugadora Más Valiosa (MVP) del torneo.

‘La Matadora’ Ramos fue reconocida como la MVP del Cocaba 2022. / Foto: FIBA
¿Qué sigue?

“Este es el inicio de una nueva etapa, es motivante para las muchachas. Es un regreso de un buen parón que tuvieron y ahora nos queda trabajar para mejorar y seguir avanzando a los siguientes torneos” aseguró para el mismo medio el coach Jonathan Villegas.

El Salvador, con la plata, y Guatemala, con el bronce, fueron las otras dos escuadras que acompañaron a México en el podio y que también consiguieron su clasificación al Campeonato FIBA Centrobasket Femenino 2022.