Coloca CEMEX con fondo de inversión 65% de Neoris

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos

El fondo de capital privado Advent se asocia con la trasnacional de cemento de origen mexicano en Neoris, donde tendrá la participación mayoritaria

El gigante cementero de origen mexicano CEMEX dijo el martes que el fondo de capital privado Advent International tomará una participación mayoritaria en Neoris, una firma de servicios de consultoría tecnológica fundada hace más de 20 años por la cementera.

Advent, uno de los fondos de capital privado más grandes y experimentados a nivel global se asociará con CEMEX para acelerar el crecimiento y el desarrollo de Neoris, refrendaronn las empresas en un comunicado conjunto reproducido por el sistema europa press.

La alianza, donde el fondo privado se queda con el 65% del capital de Neoris y Cemex con el 35% restante, fortalecerá los servicios de transformación digital de Neoris y su presencia internacional, indicaron. El gigante cementero se mantendrá como socio estratégico y cliente clave de Neoris, para ofrecer “una extraordinaria experiencia al cliente mediante tecnologías digitales”.

Las empresas estiman finalizar la transacción durante la segunda mitad de este año, sujeto al cumplimiento de las condiciones de cierre, incluyendo la aprobación de las autoridades de competencia.

A través de la experiencia de Advent International, Neoris se prepara para fortalecer sus capacidades y alcances como proveedor global de servicios de consultoría tecnológica y transformación digital, lo que incluye profundizar su enfoque en verticales de vanguardia y de altas tasas de crecimiento, como la inteligencia artificial, la ciencia de datos, las soluciones en la nube y la automatización, entre otras.

Estas verticales están alineadas con las prioridades de CEMEX para su continua transformación digital.

Neoris continuará enfocándose en industrias estratégicas entre ellas la de servicios financieros, telecomunicaciones, medios de comunicación, manufactura, retail y bienes de consumo, entre otras.

“Estamos muy emocionados de convertirnos en accionistas de Neoris. El sector tecnológico crece rápidamente y vemos tendencias favorables para que esto continúe en el futuro, ya que empresas de todos los tamaños siguen el camino hacia la transformación digital”, señaló Juan Pablo Zucchini, managing partner de Advent.

“Nos entusiasma que Advent invierta en Neoris iniciando la siguiente etapa de una trayectoria que comenzó hace dos décadas”, dijo a su vez Luis Hernández, vicepresidente ejecutivo de desarrollo digital y organizacional de CEMEX.

“CEMEX mantiene su compromiso de aprovechar la tecnología digital para encabezar la evolución de la industria de materiales de construcción”, sostuvo Hernádez.

Neoris atiende soluciones alrededor del mundo y en estos 20 años ha ejecutado más de 1,200 proyectos a gran escala para más de 350 clientes. La compañía ofrece sus servicios en 14 países y cuenta con centros de entrega y laboratorios de innovación “con algunas de las mejores mentes de la industria”.