¿Buscas trabajo? El Portal del Empleo cuenta con 32,000 opciones de empresas con vacantes

El Servicio Nacional de Empleo (SNE) desarrolló el Portal del Empleo (www.empleo.gob.mx)

Tiempo de lectura aprox: 46 segundos

El Servicio Nacional de Empleo (SNE) desarrolló el Portal del Empleo (www.empleo.gob.mx), para vincular de manera más sencilla a quienes buscan trabajo con empresas que requieren contratar.

A través de un comunicado, la Secretaría del trabajo explicó que este portal, actualmente, atiende a más de 32,000 empresas registradas a nivel nacional, que promueven sus vacantes por tiempo ilimitado y con la asesoría permanente del Servicio Nacional de Empleo sin costo alguno, entre ellas destacan Bimbo, Amazon, BBVA, Citibanamex, Sears, Liverpool, Grupo Merag, Coppel, Mega Soriana, Sanborns e ICA por mencionar algunas.

De acuerdo con la dependencia, el proceso de registro de buscadores de empleo es sencillo, gratuito y rápido; sólo se requiere generar una cuenta con nombre y correo electrónico, subir datos de perfil laboral, con los que se genera un CV en automático y comenzar a postularse como candidatos a una vacante disponible en territorio nacional o si prefiere, se dio a conocer que existe la opción de trabajar en el extranjero de forma ordenada, legal y segura.

Para aclaración de dudas en el registro de quienes buscan trabajo, la Secretaria recordó que el SNE cuenta con 167 oficinas ubicadas en las 32 entidades federativas, donde más de 2,600 consejeros laborales especializados brindan asesoría y dispone del servicio de atención telefónica en el 800 841 20 20.

 

También te puede interesar: Monreal propone, para 2024, continuar con apoyos sociales para profundizar cambios impulsados por AMLO