Robert Parker Wine Advocate lanza Mezcal Review

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 11 segundos

Una parte del grupo de empresas MICHELIN, se diversifica e introduce una reseña de 20 mezcales en un suplemento especial para México.

Reseña

Robert Parker Wine Advocate, parte de Grupo MICHELIN, trae a sus lectores un suplemento especial sobre el mezcal que se suma a la amplitud y profundidad de la cobertura confiable de vinos y bebidas disponible en su sitio web para suscriptores, robertparker.com.

“Las bebidas espirituosas a base de agave, como el mezcal y el tequila, se han mostrado como una de las categorías de bebidas espirituosas de más rápido crecimiento en los últimos años”, dijo Nicolas Achard, CEO de Robert Parker Wine Advocate.

Michelin, a través de recomendaciones de experiencias gastronómicas y hoteleras, desarrolla contactos regulares y dinámicos con los consumidores más allá de la compra de llantas; esto con el objetivo de promover Experiencias en México para y por las personas. Hoy presenta un especial de reseñas sobre esta bebida espirituosa que ha estado en boga y se conoce como “México en una botella”.

Esta iniciativa se logra gracias al apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores a través de la Dirección Ejecutiva de Estrategia y Diplomacia Pública, en seguimiento a la iniciativa del Canciller Marcelo Ebrard para el fortalecimiento de la presencia de México en el mundo a través de la Diplomacia Pública.

“El nuevo suplemento sobre el mezcal de Robert Parker Wine Advocate nos ofrece reseñas sinceras y perspicaces que complementan nuestras últimas iniciativas para brindar a los consumidores opiniones expertas y oportunas sobre las tendencias mundiales de bebidas”, agregó.

Robert Parker Wine Advocate se complace en aprovechar la experiencia de Emma Janzen, crítica veterana sobre bebidas y licores para múltiples publicaciones y autora del libro Mezcal: The History, Craft & Cocktails of the World’s Ultimate Artisanal Spirit, nominado para un premio James Beard en 2018.

Los consumidores mexicanos, y amantes de la gastronomía, a partir de ahora podrán conocer las mejores recomendaciones en el país desde estilos frescos, dulces y claros, hasta sorbos más serios como el ahumado con textura de ceniza, e incluso el descubrimiento inesperado del mezcal de pechuga infundido con conejo (un estilo de mezcal hecho con una infusión de carne, fruta o hierbas).

El suplemento consta de 20 recomendaciones para todos los niveles de consumidores de mezcal, desde principiantes hasta expertos. A continuación, un adelanto de la lista.

Bueno para principiantes

  • Los Siete Misterios Coyote:

La tradición de hacer mezcal en el área de Sola de Vega de Oaxaca es destilar en vasijas de barro, lo que hace que el mezcal tenga una sensación suave que se amplifica en la boca. Elaborado con la variedad de agave coyote, este mezcal de Siete Misterios ofrece un cuerpo redondo con una buena capa de mineralidad, además de notas de ñame cocido, cacao y ceniza.

  • Montelobos Ensamble:

Para los conocedores que buscan una sensación robusta de carácter ahumado, el mezcal Ensemble de Montelobos —una mezcla de agaves cultivados papalote, tobalá y espadín, elaborado en el estado de Puebla— es una bebida espirituosa vigorosa y conmovedora con sabores a pimiento verde asado, flores amarillas y tierra mojada.

  • Grulani Tobalá:

Elaborado en el pueblo oaxaqueño de San Baltazar Guelavila por el mezcalero Leo Hernández, hijo de Cosme Hernández, quien produce para Alipus. Este mezcal a base de tobalá tiene un sabor elegante y elevado con un equilibrio sublime y una gran profundidad de sabor. Lleva al paladar en un viaje desde los luminosos sabores del lirio blanco hasta las profundidades oscuras del roble humeante.

  • Bosscal Conejo:

Históricamente, los mezcales de pechuga (un estilo de mezcal elaborado con una infusión de carne, fruta o hierbas) solo se elaboraban y consumían para rituales, fiestas y ocasiones especiales, con ese mismo espíritu, el mezcal infundido con conejo de Bosscal en el estado de Durango, es un mezcal único y exquisito que encaja perfectamente con los consumidores no veganos. Explota con sabores de canela salada, cáscara de naranja sanguina y toques de tomillo seco y orégano.