Severstal registra caída en ventas y producción de acero

Foto: Vecteezy

Tiempo de lectura aprox: 45 segundos

En el primer semestre del 2022, Severstal reportó una caída del 6 % en sus ventas consolidadas de acero, mientras que la producción cayó un 7 %.

De acuerdo con información de Reportacero, la compañía dijo este jueves que, además de las ventas, su producción también sufrió una baja dentro del segundo trimestre del año que se ve reflejado en reparaciones, disminución en la demanda, así como dificultad para ingresar a mercados de exportación.

En lo que respecta a la producción de acero crudo, Severstal mencionó que, en comparación con el lapso enero-marzo, esta cayó un 18 % para el trimestre consiguiente, es decir, 2.40 millones de toneladas métricas como consecuencia de múltiples reparaciones y la disminución en los pedidos.

Por su parte, las ventas de acero de la empresa rusa decrecieron a 2.27 millones de toneladas, que refiere a un 17 %, derivado del descenso en la demanda del mercado interno, así como de dificultades en las exportaciones.

“La primera mitad de 2022 fue extremadamente desafiante para las siderúrgicas rusas y Severstal. En el contexto de la presión de las sanciones, nos vimos obligados a tomar medidas urgentes para preservar la estabilidad del negocio”, declaró Alexander Shevelev, presidente ejecutivo de Severstal.

Luego de que las exportaciones a la Unión Europea se bloquearan completamente debido a la invasión de Rusia a Ucrania, la siderúrgica se vio obligada a cambiar las direcciones de sus ventas hacia otros mercados.